www.purezayemocion.com
Foto: Laure Crespy
Ampliar
Foto: Laure Crespy

El comportamiento del toro de Casta Gallardo (Pablo-Romero)

Esta vacada, anunciada ahora como Partido de Resina, ha ido dando productos aptos para lidias separadas por el tiempo y de exigencias distintas.

miércoles 24 de febrero de 2016, 20:17h
Los toros de Pablo-Romero han ido evolucionando durante más de cien años, adecuándose al modo y formas de torear de cada tiempo. Esta vacada, anunciada ahora como Partido de Resina, ha ido dando productos aptos para lidias separadas por el tiempo y de exigencias distintas.

Es un toro que de salida suele ser algo abanto pero puede ser vistoso en el capote. Es muy importante lidiarle muy bien, sin dejar que toque las telas, ahorrándole capotazos innecesarios o sin picarle en exceso.

En el tercio de varas puede propiciar una auténtica pelea de toro bravo, acometiendo con bravura y pujanza en varas, dando un verdadero espectáculo. Acuden prontos y chocan contra los caballos, ya que no frenan al llegar.

En banderillas suele ser un toro complicado. Desarrollan sentido con cierta facilidad.

Últimamente han sufrido una serie de condicionantes que han sido negativos para la divisa, como la falta de fuerza o fondo o problemas de pitones y pezuñas que conseguía que perdieran constantemente las manos durante la lidia.

En la muleta es un toro alegre. Se les debe dar distancia, no estar muy encima y que no toque la muleta (como se comentó anteriormente) porque de lo contrario comienzan a defenderse y a tirar gañafones. Y, por supuesto, estar muy bien colocado. No se puede dudar con estas reses, ya que al mínimo error no perdonan, destacando sobre todo por su rápido desarrollo y sentido de la orientación.

En la actualidad, y aunque no se suele lidiar mucho la ganadería de Partido de Resina, sus toros están humillando más que hace unos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.