www.purezayemocion.com
La ausencia en Jaén de José Carlos Venegas, triunfador 2013

La ausencia en Jaén de José Carlos Venegas, triunfador 2013

Por Ramón Niño Aragón
martes 07 de octubre de 2014, 17:30h
No ha tenido sitio ni entre el El Fandi-Talavante, que ha quedado en mano a mano inaguantable

Con la feria taurina de San Lucas se cierra la temporada en España. Por ser la última y por razones de paisanaje, presto siempre atención a su cartelería. Es obvio que por cuestiones de fechas la feria jiennense suele ser poco trascendente a la hora de "lanzar" a ningún torero. Lo hecho, hecho está y poca o nula repercusión va a tener en el ámbito taurino lo que pase en el ruedo de La Alameda. Quizá por ello, y ya que la mayoría de las figuras dan por terminada su temporada taurina en tierras del Ebro, hubiera sido deseable que la empresa Collado/Delgado mostrase mayor sensibilidad con algún torero de la tierra.

Me refiero, en concreto, a la ausencia , ya denunciada por su apoderado Juan Carlos Campillo, del torero de Beas de Segura, José Carlos Venegas. Triunfador en la pasada edición de la Feria de Jaén, el torero ha confirmado a lo largo de la temporada en sus contadas actuaciones que merece más oportunidades que las otorgadas. Su doble actuación en Madrid, ante los Cuadri y Guardiola, amén de ser cantada en positivo por la prensa más exigente, desmostró que el de Beas no ha llegado para pasar el rato y que a poco que se le trate como merece puede abrirse un hueco en el tan cerrado circuito que manejan a su antojo los "amos" del cotarro.

La ausencia de José Carlos es doblemente irritante. La empresa ha anunciado para el día 18 de octubre un absurdo e incomprensible mano a mano: el que dirimirán El Fandi y Alejandro Talavante frente a astados de la moribunda, como se ha visto a lo largo de la temporada y más recientemente en Madrid, ganadería de Cuvillo. En este descafeinado enfrentamiento, ¿no tiene cabida José Carlos, Sr.Collado? Tan altos son los emolumentos de Venegas ¿No sirve de nada el triunfo cosechado el pasado curso?

En fin, que una vez más se pone de manifiesto que caminamos por muy mal camino. Todas las tardes torean los mismos, con los mismos toros. Las mismas faenas repetitivas y cansinas, sin el menor asomo de rivalidad ni competencia y, cuando alguien se hace acreedor a ser tenido en cuenta, se le olvida y se le ningunea. ¡Que pena! Así no, Sr.Collado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios