www.purezayemocion.com
Castellón y Olivenza, otra vez falló el toro

Castellón y Olivenza, otra vez falló el toro

Me costará entender y casi perdonar a estas empresas por el aleccionamiento que está dando a las futuras generaciones de aficionados y el aletargamiento triunfalista al que han sometido al público, incapaz de protestar vergonzosas novilladas y corridas.

lunes 07 de marzo de 2016, 13:01h
Han acabado las ferias de Castellón y Olivenza y desde mi presencia distante que otorgan las televisiones, videos y crónicas, he de decir que salvo algún animal con ciertas posibilidades en el último tercio, ha sido un rotundo fracaso del toro.

Este rito, así, es imposible que se sostenga por muchas manifestaciones que se lleven a cabo, y por cierto a las que siempre apoyaré. Se han clausurado las dos ferias con más eco del comienzo de temporada después de una buena propaganda y difusión, ojo, entre los taurinos, porque ya se nos ha olvidado que la publicidad hay que hacerla en los medios generalistas, pero ¡cómo vamos a exigir a las empresas ese esfuerzo, por Dios! Si así nos va bien, así nadie que no sea aficionado sabe que hay toros, ¿acaso eso interesa?... Pero "Alegría y fiesta". ¿Para qué esforzarnos en publicidad fuera de los medios y redes taurinas? ¡Bah!, no os preocupéis, lo hacéis muy bien, "hay túnel al final de la luz".

Han terminado las Ferias, programadas las mismas ganaderías de otros años, con los mismos fracasos que otros años, con el mismo único toro que en una tarde te salva una corrida y el que les basta al 90 % de los medios para decir que ha sido una corrida "buena" y que "ha servido", porque les faltan bemoles y arrojo para criticar y denunciar que ha sido un rotundo fracaso, no sea que se vaya a acabar el chollo y no podamos seguir con el chiringuito...

Un nuevo fracaso del trapío. Hemos visto toros y novillos, que apenas pasarían el reconocimiento visual en el campo, a mí me parece que los veedores, ni van a “veerlos”. Se hace el encargo on-line, que para eso somos "mu modernos, con eso del internete y el móvil". Aparte de bromas, es vergonzoso ver a toretes que apenas llegan a la cintura del torero, y no es por la talla, entiéndaseme, es porque a esa poca alzada van unidas la falta de remate y la comodidad excesiva de las cabezas, propias del lógico enchiqueramiento para festejos menores y de escuelas taurinas. Pero no, para aguerridas figuras del toreo, jóvenes sin el suficiente arrojo para ponerse delante de toros con un mínimo de integridad y trapío.

La Diversidad de encastes ya es una batalla perdida sencillamente porque les da igual que desaparezcan sangres. Pero claro, ya sabéis que no se lidian porque no embisten, y bla, bla, bla, ¿No habéis visto los novillos de El Freixo, los de Talavante, los Zalduendos, de Olivenza, o los García Jiménez, Zalduendos, etc. de Castellón? Eso sí es embestir, con codicia, bravura, casta... como se dice ahora #ModoIroníaOn.

Hemos perdido otra oportunidad y esta de grandes dimensiones. Así lo he visto por el acartelamiento de los jóvenes. Éstos se hubieran enfrentado a toros sin importar el hierro o encaste, la cabeza, el trapío y la integridad, porque son jóvenes con ganas de comerse y cambiar el mundo (al menos eso creo o quiero creer) y están llamados a ello). Otra cosa es que se hayan rodeado de gentes que les "allanen el terreno" y ya estén exigiendo, cosa que diría poco de ellos, pero no lo creo.

Por último, algo que me costará entender y casi perdonar a estas empresas, es el aleccionamiento que está dando a las futuras generaciones de aficionados y el aletargamiento triunfalista al que han sometido al público en el que se han convertido los aficionados con más madurez. Es increíble que vean como buenos y no se proteste la vergonzosa novillada de Castellón, la de la encerrona de Varea. O la de El Freixo en Olivenza, o las corridas de Hermanos García Jiménez o Zalduendo... ¿Qué han hecho a la afición? Es todo un despropósito y, a la postre, lo pagaremos.

Perdónenme porque me gustaría hablar del escalón por encima de los demás que ocupa Alejandro Talavante, hoy por hoy, quien mejor torea del escalafón. De Roca Rey, ese valor que se presta a que toree casi con el poder de ciertos toreros hoy muy jaleados (a veces con razón, otras con menos) pero erguido, natural, intrínseco sin contorsionar la figura hasta casi llegar a lo grotesco. De Garrido, llamado a no tener techo. De la variedad de Varea, solventando, con grata sorpresa para mí, con repertorio y toreo la encerrona castellonense. Ponce, de nuevo demostrando su maestría...Sí, perdónenme, pero esta vez sí que tengo que decir aquello tan manido de ¡Sin Toro, nada tiene importancia!, y Castellón y Olivenza lo han defenestrado, una vez más. Tomemos iniciativas, para que vuelva a tenérsele en consideración a ese animal único para que podamos decir con propiedad #YoDoyLaCaraporElToro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.