www.purezayemocion.com

Cada euro gastado en espectáculos taurinos genera 2,8 € en las ciudades donde se celebran

Es uno de los datos que revela Juan Medina, Doctor en Economía y militante de Greenpeace, en su libro "Tauronomics", una publicación necesaria para romper los falsos prejucios económicos que recaen en la Tauromaquia.

viernes 11 de marzo de 2016, 16:23h
Era necesario un trabajo como el de "Tauronomics" realizado por Juan Medina, doctor y profesor de Teoría económica en la Universidad de Extremadura, para acabar con muchas de las falsedades que se han ido contando acerca de la Tauromaquia y el dinero público que ésta recibe. Porque parece que los españoles a los que no les gustan los toros nos pagan los gustos a los aficionados. Ni mucho menos. En uno de los mensajes que Medina lanza a través de las redes sociales, el profesor asegura estos datos:En una noticia que publicó ayer el diario El Mundo y en la que se recogen declaraciones del profesor, éste afirma que lo que le ha motivado a escribir el libro "era el tema de las subvenciones. Los toros es la actividad cultural que más aporta a la Administración: 56 millones, sólo en cotizaciones sociales e IVA, y recibe la mitad, algo inaudito. La Tauromaquia subvenciona al Estado y el argumento que ha calado en la sociedad es el contrario". Datos muy relevantes, porque como bien dice Medina "la gente está harta de escuchar lo de los nóbeles, las pinturas de Goya y todo eso. (...) Hay que ofrecer cosas nuevas, actualizadas".

No le falta razón. Hay que tener todos los datos posibles acerca de la Tauromaquia. Tanto los económicos, los ecológicos, etc. Tenemos todo a nuestro favor. Es hora de dar respuesta a tanta demagogia antitaurina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

2 comentarios