www.purezayemocion.com
Los toros triunfan en la televisión pública de Portugal

Los toros triunfan en la televisión pública de Portugal

miércoles 08 de octubre de 2014, 13:37h
Siete corridas de toros en 2.014 y gran audiencia

Las retransmisiones taurinas triunfan en televisión. La audiencia de las corridas televisadas en España por TVE, lo demuestran. También ocurre en Portugal. Según ha informado la Federación Portuguesa de Tauromaquia (Prótoiro) en un comunicado, la oferta en directo de corridas de toros consiguió elevar las cifras de share respecto a la audiencia media de la televisión pública, la Radio Televisión Portuguesa (RTP1). Nuestros vecinos han podido ver 7 corridas de toros desde mayo hasta la presente fecha, emitidas por RTP1, con un total de 3 millones de espectadores contabilizados por GFK/CAEM (Comisión de Análisis de Estudios de Mercado). Dato espectacular, porque el país luso tiene censados algo más de 10 millones de habitantes.

Las corridas fueron: una en las Islas Azores; por partida doble en Lisboa; y, una en cada uno de estos municipios: Estremoz, Póvoa de Varzim, Figueira da Foz, Albufeira.

Prótoiro manifiesta que se refuerza "la idea de que en Portugal interesan los toros en la plaza y en la televisión. También resulta muy significativo el aumento que tuvo la RTP1 el pasado 2 de mayo a cuenta de la corrida retransmitida, elevando un 2% la media del día". Y se muestran satisfechos porque "una vez más, los números confirman la gran respuesta del pueblo portugués a las corridas de toros en directo, respaldando la apuesta de la televisión pública con audiencias elevadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios