www.purezayemocion.com
Foto: Prensa Plaza de Toros de Valencia
Ampliar
Foto: Prensa Plaza de Toros de Valencia

Lamentable El Soro en la tarde de los toreros valencianos

De nuevo fallaron los toros en el sexto festejo de Fallas. Román dejó pases de temple y reunión con los rápidos y desajustados. La afición de Valencia espera mucho más de él.

jueves 17 de marzo de 2016, 09:09h
Llevamos seis festejos de la Feria de Fallas y la mansedumbre y la falta de casta han sido la norma dominante. Así no puede ser y además es imposible.
En la tarde en la que se anunciaban toreros de la tierra, volvió a imperar el nulo juego de los toros lidiados, que en el día de ayer eran de la casa Capea. La corrida de los hierros de Carmen Lorenzo, San Pelayo y El Capea fue astifina y bien presentada en líneas generales. Por dentro, sin clase alguna. Alguno no lo hemos podido ver por falta de interés o posibilidades del matador. Otros huían por el ruedo e intentaban saltar al callejón.

Las lidias en general no fueron ningún modelo de tauromaquia, y algún puyazo y par de banderillas a resaltar. Fin.

La falta de condiciones físicas de El Soro dejan claro que no debe continuar en su ilusión de seguir toreando. Lógicamente, la gente ya no se identifica con su toreo. No es ni el recuerdo de lo que fue. El cariño que le profesa un importante número de seguidores no merecen un final que borre su pasado. Volver a torear ya fue un milagro, persistir en el empeño una quimera. El paso del tiempo es incuestionable y ahora toca vivir con el respeto y cariño de una Valencia aficionada, no delante de los toros. El sentido común debe imperar en él y los objetivos de El Soro merecen otros caminos que con su experiencia serán más provechosos. No puede jugar con el destino que le puede deparar desgracias no deseadas. De lo que hizo delante de sus toros, nada que comentar. Más que lamentable.

Duque no tuvo su tarde. Además de los toros mansos y descastados que le cayeron en suerte, él tampoco estuvo a la altura. Muchos pases. Mucho tiempo delante de la cara del toro y poca o nula transmisión. El toreo es sentimiento y si el matador no lo siente es muy difícil de realizar y aun más de transmitir. El toreo no es un trabajo, es arte con sentido.

Román hizo lo mejor de la tarde. El interés demostrado es la nota a destacar. Dejó muchos y variados muletazos en sus dos lidias, intercalando los de temple y reunión con los rápidos y desajustados. Repertorio amplio que justifica una tarde de un matador valorado por la afición y que espera mucho más de él.


Valencia. 6ª de la Feria de Fallas. Toros de Carmen Lorenzo (1º y 6º), San Pelayo (2º y 4º) y El Capea (3º y 5º) para Vicente Ruiz "El Soro", bronca y pitos; Jesús Duque, saludos y silencio; Román, saludos tras petición y oreja. Nota: 1. Muy bien la presidencia no accediendo a la petición en el tercero y no tanto en la concesión del sexto. 2. Tarde soleada, con buena temperatura, aproximadamente 8.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.