www.purezayemocion.com
Foto: Las-Ventas.com
Foto: Las-Ventas.com

La Comunidad de Madrid perdería más de 240 millones de euros si no hubiera toros

Así lo ha afirmado Ángel Garrido, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad, quien agregó que para fomentar la Fiesta "hay una razón cultural pero también de aspecto turístico y desarrollo económico".

Por Redacción
lunes 28 de marzo de 2016, 17:30h

Según publica hoy el diario La Razón, Ángel Garrido, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, ha afirmado que la Comunidad madrileña perdería más de 240 millones de euros si se prohibieran los festejos taurinos. El Consejero ha manifestado que según datos de ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos) el impacto económico de la fiesta en la CAM asciende a 12,2 millones de euros de forma directa y 232 de manera indirecta.

Garrido resaltó estos importantísimos datos para que aquellos partidos políticos que quieren acabar con la Fiesta en dicha Comunidad, sean consecuentes con el potencial de esta actividad económica. De hecho, dijo que "tenemos que potenciar cualquier aspecto que permita incrementar el número de empresas y el empleo. (...) Y muchos turistas que llegan a Madrid incluyen en su circuito la visita a Las Ventas y la asistencia a corridas de toros". Con respecto a otras poblaciones madrileñas, en 2015 se celebraron festejos en dos de cada tres municipios, contando con un total de 942 espectáculos taurinos y 1,5 millones de espectadores. Por tanto, "hay una razón cultural pero también de aspecto turístico y desarrollo económico".

En el encuentro con los medios de comunicación, Garrido recordó que la defensa de los toros es "un compromiso electoral" del PP de Madrid y de Cristina Cifuentes, porque "forma parte del patrimonio cultural español y madrileño". (...) Y así lo estamos haciendo. Cuando hubo el primer problema del Ayuntamiento de Madrid con la Escuela taurina municipal, salimos al quite para echar una mano porque es nuestra obligación defenderla. Por ley. Porque es Patrimonio de la Cultura madrileña. Hemos creado la escuela José Cubero "Yiyo" que tendrá sede en Las Ventas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios