www.purezayemocion.com
El alcalde de Rioseco se dirige a los participantes - Foto: José Fermín Rodríguez
Ampliar
El alcalde de Rioseco se dirige a los participantes - Foto: José Fermín Rodríguez

Empezó el Certamen taurino de Rioseco “Ciudad de los Almirantes”

Las seis vacas en esta ocasión han sido del Ganadero Pedro Caminero, de Carrión de los Condes, las cuales han sido probadas en el caballo por el picador Javier Bastida y tentadas por los novilleros participantes.

domingo 03 de abril de 2016, 11:37h
Con una treintena de novilleros participantes se inauguró la primera jornada del Certamen de tentaderos “Ciudad de los Almirantes” en el coso histórico de El Carmen de Medina de Rioseco. El alcalde de la localidad Artemio Domínguez dio la bienvenida a los aspirantes a torero, y les exhortó especialmente en estos tiempos duros y difíciles para la Tauromaquia que corren desgraciadamente por España a mantener en alto y con orgullo la bandera de la Fiesta de toros. “Hoy aquí estáis en un lugar, en un coso histórico para participar de lo que os gusta con el valor de la solidaridad, del arte, de la singularidad y de la capacitación para ser vivero de toreros como lo es esta tierra desde hace muchos años. Sed bienvenido a Rioseco, ánimo y suerte para todos”.

Después de Artemio Domínguez, el Presidente de la Federación taurina Justo Berrocal, fue nombrando a todos y cada uno de los participantes, explicando al público su localidad de procedencia y origen y destacando en su intervención la promoción que se viene haciendo con fe, esperanza y trabajo de la Fiesta de los toros, buscando la savia nueva que revitalice año tras año.

Las seis vacas en esta ocasión han sido del Ganadero Pedro Caminero, de Carrión de los Condes, las cuales han sido probadas en el caballo por el picador Javier Bastida y tentadas por los novilleros participantes, interviniendo con el capote para pararlas Herminio Jiménez, Currito Marciel, Juan Cantora y echando una mano el torero palentino Carlos Doyague, La atención médica ha sido aportada por el doctor Nabil Al Rachid y su equipo de ambulancia.

Bastantes seguidores y público en el tendido del coso del Carmen en el que en estos días están procediendo a remodelar y adecuar su cubierta de teja, deteriorada y con serios problemas de reparación. Cuando la actividad termine, a buen seguro que este auténtico monumento de Rioseco podrá ser contemplado y visitado por cuantos decidan encauzar sus pasos a esta acogedora ciudad vallisoletana a la que llaman de los Almirantes de Castilla.


PUNTUACIONES TRAS LA PRIMERA JORNADA
Cristian Pérez, de Albacete, y José Javier Rojo, de Trujillo, han obtenido la mejor puntuación en la jornada inaugural, ambos con 49 puntos. La siguiente tienta y clase práctica se celebrará en la ganadería de GARCIGRANDE en Alaraz (Salamanca). Los convocados son los siguientes novilleros: Cristian Pérez; José Javier Rojo; Adrián Velasco; Antonio Jesús Gómez; Borja Serrano; Aitor Fernández; Javier Sánchez Mira; David Roldán; José Manuel Serrano; Cristian Soler; Fernando Castro y Raúl Aznar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.