www.purezayemocion.com
Sin toros en Cáceres y pendientes del juzgado
Ampliar

Sin toros en Cáceres y pendientes del juzgado

No hay forma de que PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú cumplan: 1) Las condiciones del pliego que ya estaba publicado cuando decidiron suprimir la ayuda. 2) El artículo 46 de la Constitución que obliga a los poderes públicos a proteger el patrimonio cultural.

Por Redacción
lunes 11 de abril de 2016, 11:55h

Sesión extraordinaria hoy en el Ayuntamiento de Cáceres para votar el recurso presentado por el Partido Popular contra la medida de acabar con la subvenciones a los festejos taurinos en Cáceres, y que sacaron adelante PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú (afín a Podemos). Y nada. El recurso ha sido rechazado por estos mismos grupos. No hay forma de que estos tres partidos cumplan, por un lado, las condiciones del pliego de concesión que ya estaba publicado cuando decidieron suprimir la ayuda y, por otro, el artículo 46 de la Constitución que obliga a los poderes públicos a proteger el patrimonio cultural. Recordemos, una vez más, que la Tauromaquia está así considerada por la Ley 18/2013 que aprobó el Congreso de los Diputados el 12 de noviembre de 2013.

Por lo tanto, el equipo de Gobierno desiste del concurso de adjudicación de la plaza de toros de la ciudad para los próximos dos años y que contemplaba una subvención de 40.000 euros.

Está casi asegurado que Cáceres no tendrá toros esta temporada, ya que la situación debe resolverse en los juzgados y difícilmente se cumplirán los plazos necesarios para la celebración de los festejos del patrón (en dos semanas) y la Feria de San Fernando (en el mes de mayo).

Valentín Pacheco, portavoz del PP, ha acusado a PSOE y Ciudadanos de "ser cómplices de un partido que no quiere que haya toros en España porque lo lleva en su ideario político", refiriéndose a Cáceres tú. Pacheco, señalando la vinculación de esta formación local con Podemos, también ha señalado al partido de Pablo Iglesias de "querer acabar con los toros en todo el país y no sólo en Cáceres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios