www.purezayemocion.com
Goya antitaurino y la exposición siniestra que atenta contra el Arte

Goya antitaurino y la exposición siniestra que atenta contra el Arte

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se pone al servicio de la incitación a la violencia permitiendo la primera "exposición antitaurina" de la historia. Y con Goya, según unas conjeturas esquizofrénicas, como el primer pintor contrario a la Tauromaquia.

martes 26 de abril de 2016, 10:55h
Uno no sale de su asombro al ver como una institución como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) se pone al servicio de la incitación a la violencia permitiendo la primera "exposición antitaurina" de la historia. Y para más inri con Goya, quien según unas conjeturas esquizofrénicas y desesperadas y que ellos han tomado como lícitas y verdaderas, es el primer pintor contrario a la Tauromaquia. Esto ya me ha matado.

Sorprende el aura siniestra de la exposición al sesgar la visión de la Tauromaquia manipulando su faceta artística, plástica y emocionante, engañando al visitante con escenas sangrientas, violentas, intimidadoras, demostrando su psicopatía al ver en la Fiesta de los Toros sólo las connotaciones negativas y sangrientas. Una persona que solamente se interesa en una plaza por la sangre y lo grotesco, de corazón, debería hacérselo mirar psicológicamente. No soy quién para dar consejos pero, cualquiera que goce con las imágenes y obras que en la Real Academia se van a exponer, tiene un serio problema.

Esa exposición degenerada se hace con el objetivo de ser una estrategia de manipulación, intimidación y engaño. Por el contrario, la Tauromaquia, quieran o no, es para muchísima gente una esfera de actividad dedicada a la búsqueda de la emoción, de la verdad, de la belleza y la libertad. Es inconcebible que en pleno siglo XXI todavía haya personas que sean capaces de faltar a la verdad con tal de llegar a la prohibición y censura de una parte de nuestra cultura, y todo ello sin provocar la ira de quien se dice defensor de las libertades (es más, provoca su beneplácito).

Los organizadores ni siquiera han tenido cuidado en sus declaraciones para evitar que les acusaran (les acusásemos) de esquizofrénicos y violentos, al utilizar la exposición para hacer hincapié en la premisa errónea de la incultura, tortura y sadismo que para ellos lleva intrínseco el Arte de Torear.

Este tipo de exposiciones recuerdan a las exposiciones de arte realizadas por los nazis, las exposiciones de propaganda. Episodios que refuerzan la imagen antitaurina decidida a aislarse herméticamente en conjeturas equivocadas y censoras, algo que produce una incultura que escapa a cualquier noción de libertad personal y de progreso.

Ni las bellas artes, ni la arquitectura, el cine, la música o la Tauromaquia se pueden considerar de manera y visión sesgada por convicciones personales. Deben entenderse que son expresiones artísticas. Por tanto, la exposición antitaurina que se va a celebrar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando lo único que pretende es negarle a la Tauromaquia su espacio vital y sustituirlo por falaces imágenes de violencia y buscando dejar a los profesionales y aficionados taurinos como seres incultos y repletos de odio.

La única relación de esta exposición con el arte es la de vandalismo, persecución y "culturicidio". No lo sé a ciencia cierta, pero fácilmente podrían haber tomado como inspiración a la hora de programarla el discurso que Hitler pronunció en el congreso del Partido en septiembre de 1935 (por cierto, el mismo discurso en el que se promulgaron las infames Leyes Radicales de Núremberg) donde atacó a los defensores del arte dadaísta, cubista y futurista con estas palabras: "en la medida en que se trata de efusiones que ejemplifican formas de expresión primitivas", y como todos ustedes saben, no hay arte más primitivo que la Tauromaquia ni mayores censores en este siglo XXI que los que quieren acabar con ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.