www.purezayemocion.com
Carlos Ochoa recibe su premio como triunfador 2015 - Foto: Las-Ventas.com
Carlos Ochoa recibe su premio como triunfador 2015 - Foto: Las-Ventas.com

Presentada la 5ª edición del "Camino hacia Las Ventas"

El elenco de las ganaderías elegidas para este certamen es: Flor de Jara (2), San Isidro, Baltasar Ibán, El Torreón, Fernando Peña, Pablo Mayoral y Jandilla.

martes 10 de mayo de 2016, 15:53h
Esta mañana se ha presentado en la Sala Bienvenida de Las Ventas la quinta edición del certamen de novilladas sin picadores “Camino hacia Las Ventas' que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de septiembre en ocho municipios de la Comunidad de Madrid y que concluirá en la Plaza de Las Ventas con la actuación de los tres finalistas en festejo matinal dentro de la Feria de Otoño.

El gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid resaltó la importancia de haber rescatado a la Escuela de Madrid, ahora con el nombre de “El Yiyo', que tendrá su sede en la Plaza de Las Ventas, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de suprimir su apoyo a esta escuela. Manuel Martínez Erice, empresario de Las Ventas, mostró su preocupación y su rotundo rechazo a la actitud antitaurina adoptada por el consistorio madrileño, que calificó de atentado, porque ataca la raíz de la Tauromaquia al ir contra la educación de los nuevos valores.

Las tres escuelas que participan este año en Camino Hacia Las Ventas decidirán en su momento, como explicó Víctor Zabala, adjunto a la gerencia de Taurodelta, los alumnos que participarán en cada una de las novilladas. Durante el acto se hizo entrega a Carlos Ochoa, ganador del certamen 2015, del vestido de torear que conlleva su premio, patrocinado y confeccionado por Justo Algaba. La inversión de Taurodelta en este certamen alcanza los 200.000 € (un millón de euros en las cinco ediciones).

Junto a los numerosos medios y aficionados asistentes a la presentación se encontraba representantes y alumnos de las escuelas El Yiyo, Colmenar Viejo y Fundación El Juli, así como miembros de los ayuntamientos de Collado Villalba, Rozas de Puerto Real, Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares y San Agustín de Guadalix.

También se presentó el elenco de las ganaderías elegidas para este certamen, que serán las de Flor de Jara (2), San Isidro, Baltasar Ibán, El Torreón, Fernando Peña, Pablo Mayoral y Jandilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.