www.purezayemocion.com
¿De vacaciones por Las Américas?

¿De vacaciones por Las Américas?

sábado 11 de octubre de 2014, 13:07h
La confección de los carteles supone continuar en la línea de la Fiesta Circo

Ya se han anunciado los carteles de la temporada taurina del Señor de los Milagros de la Plaza de toros de Acho 2014 y el abono ya se encuentra a la venta desde el mes de agosto. Tras la pésima gestión de la anterior empresa regentada por los inefables e improvisados Villafuerte, que tuvo como común denominador la ausencia de toros con mayúsculas y sí la abundancia de desechos de cerrado, la nueva empresa Citotusa abrió el abono con los carteles cerrados con la única modificación del reemplazo de Miguel Abellán por un tal "El Cordobés". Esta gestión nos parece aceptable, pues en años anteriores el abonado se comprometía al pago del abono a ciegas. No sabía qué recibiría a cambio, con la consiguiente catástrofe premeditada por la empresa.

Es importantísimo que al margen de lo anteriormente señalado se piense en los reales intereses de los aficionados, que somos los que sostenemos a la Fiesta con el pago de nuestros abonos; es de primer orden que la nueva empresa entienda que en el Perú o en cualquier parte del planeta taurino el Rey de la Fiesta es el toro, y que todo debe girar en torno a él. Los toreros, por supuesto, son importantes, pero la medida de su portento está en función de lo que tengan delante de ellos.

Si queremos recuperar la solera de Acho, pensemos primero en el toro, lo contrario supone continuar en la línea de la Fiesta Circo que en los últimos años ha sido el común denominador en esta bicentenaria plaza, dado que ha preponderado el nulo criterio y se han asimilado los animales indignos que contentan a los que se han acartelado.

Este año inexplicablemente repiten toreros como el tremendista Juan José Padilla, El Fandi, y los inexperimentados y poco rodados toreros peruanos Alfonso de Lima y Fernando Roca Rey. Tampoco se explica a mérito de qué se incluye al "Fino" de Córdoba.

Consideramos que la afición limeña, merecía salir de la monotonía que ofrece el toreo de Enrique Ponce o del consumado destoreador Manzanares y refrescar el repertorio con toreros como, por ejemplo, Diego Urdiales, Alberto Aguilar, Fernando Robleño, Juan Mora o Sergio Aguilar, entre otras interesantes propuestas, lo cual lógicamente hacía necesario también nuevas propuestas de ganaderías colombianas que crían el toro auténtico, como son, por ejemplo, las ganaderías de Mondoñedo o Guachicono. Es necesario entonces hacer un balance entre toreros y ganaderías, de modo tal que se satisfaga a la mayor cantidad de aficionados y no solamente a la supuesta afición limeña a la que todo le vale.

Es evidente el tremendo bache por el que atraviesa la Feria del Señor de los Milagros. La nueva empresa que gestiona la bicentenaria Plaza de Acho, tiene un listón alto que sortear, el cual debería ser de una vez por todas superado, para que corridas de toros no parezcan novilladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.