www.purezayemocion.com

Madrid

Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com
Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com

Descaste y escasa emoción

A excepción del segundo toro que tenía un buen pitón derecho, la tarde se ha visto sometida a la crisis de los pilares de la fiesta brava.

domingo 15 de mayo de 2016, 10:42h
En tiempos de crisis suelen escasear ciertas cosas, pero el campo bravo no puede permitirse el lujo de que sigan escaseando cosas tan necesarias como son la emoción y el toro encastado, porque en la tarde de hoy en Las Ventas, a excepción del segundo toro que tenía un buen pitón derecho, la tarde se ha visto sometida a la crisis de los pilares de la fiesta brava. Insisto: emoción y toro encastado.

El mejor toro de la tarde fue el segundo, de la ganadería de Flor de Jara, que le tocó en suerte a Miguel Ángel Delgado. Fue una pena que el torero no entendiera al toro por el pitón derecho, ya que si le llega a dar sitio y se coloca donde se tiene que colocar un torero para triunfar, la faena podía haber llegado a más, pero no fue así. Mató de estocada contraria y caída, y saludó una ovación. Al toro le tocaron las palmas en el arrastre. El segundo de su lote fue del hierro de San Martín, ya que la ganadería titular que era Flor de Jara no consiguió pasar el reconocimiento al completo. Mostró voluntad ante un toro soso y falto de emoción, con el que no tuvo opción ninguna. Lo pasaportó de estocada y descabello y fue silenciado.

Fernando Robleño no tuvo opción con su lote, de Flor de Jara. El primero humillaba pero no tenía ni transmisión, ni casta, ni nada. Robleño lo intentó pero no logró sacar agua de dónde no hay, mató de estocada metisaca, y silencio. En el segundo de su lote pasó exactamente lo mismo. Anduvo dispuesto pero sin llegar a más por la condición del astado, pinchazo, estocada y descabello. Silencio.

El mexicano Diego Silveti estuvo voluntarioso con su primer toro de Flor de Jara, falto de emoción, y aunque mejoró se volvió a venir abajo en la muleta. Estocada y dos descabellos tras aviso con silencio del respetable. No terminó de romper la faena en el último de la tarde, toro de San Martín, que humilló y pasó pero sin más, Silveti al igual que con el primero de su lote al menos lo intentó, aunque sin conseguir nada.


Madrid. Sábado 14 de mayo de 2016. Plaza de toros de Las Ventas. Novena de la Feria de San Isidro. Toros de Flor de Jara y San Martín (5º y 6º) para Fernando Robleño, silencio y silencio; Miguel Ángel Delgado, ovación tras aviso y silencio; Diego Silveti, silencio y silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Descaste y escasa emoción

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    989 | Jesús Ron - 15/05/2016 @ 12:10:54 (GMT+1)
    El cargo de conciencia que tenía la empresa por no contratar la corrida de José Escolar, (maldito parné), lo mitigó con 4 de Flor de Jara y 2 de S. Martín; y por si acaso, de segundo sobrero previó un jabonero, (se supone que sucio), de Sanchez de León...
    El festejo tuvo su aquel en tres toros: los de Delgado y el sexto de Silveti que fueron interesantes y descorcentantes para los toreros. Dejemos por tanto el análisis en que cumplieron su trabajo lo mejor que supieron con el añadido del agradecimiento al mexicano de su excelente estocada, rebosante de guapeza en su muy limpia y eficaz ejecución. Hasta ahora la mejor con diferencia. Pero el festejo tuvo, también, una lectura en nada baladí. El poder ver lidiar reses de encastes minoritarios (?); gracias sobre todo a estos profesionales que configuran un sector del escalafón digno de elogios. Existe actualmente un grupo donde: Rafaelillo, Castaño, Escribano, Robleño, Ureña, S.Vara, Aguilar, P.Mota... sin olvidarnos, por favor, de Antonio Ferrera, que están manteniendo la posibilidad de que esas ganaderías, que tienen el argumento y la llave de la Fiesta, puedan ser vistas todavía. Sin ellos... sin ellos, hay que reconocerlo, los aficionados simple y llanamente, Estaríamos en retirada...
    Reconocerlo es estarles agradecidos escudriñando su labor, según lo que tienen enfrente, que muchas veces ni los más sabios aficionados alcanzan a comprender. Gracias a esos encastes y a esos TOREROS nos examinamos muchas tardes en Las Ventas, o sea..; en La Universidad. Y nos mantenemos vivos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.