www.purezayemocion.com

Perú

El novillero Renato Motta muere desangrado por una cornada

El novillero Renato Motta muere desangrado por una cornada

En Malco, un pueblo situado en la Cordillera de los Andes. Llegar a un centro hospitalario lleva incluso dos horas de viaje.

miércoles 18 de mayo de 2016, 09:58h

Terrible noticia que llega desde Perú. Cornada mortal al novillero Renato Motta en la plaza peruana de Malco, en la corrida mixta que se celebró en el día de ayer, 17 de mayo. Se lidiaban las ganaderías de Colorado y Hermanos Navarrete, y junto a Renato se acartelaban los matadores Emilio Serna (España), Gustavo Zúñiga (Colombia) y César Bazán “El Yeta” (Perú).

Mientras realizaba su labor, Renato fue desarmado y cuando intentaba entrar en uno de los burladeros, recibió una cornada que le tocó la safena o la femoral. Esto último, hasta que no se lleve a cabo la autopsia, está por confirmar.

Al parecer, la plaza no contaba con una enfermería equipada, por lo que se procedió a trasladar al novillero, que llevaba un torniquete para evitar la abundante pérdida de sangre. Pero Malco es un pueblo situado en la Cordillera de los Andes, por lo tanto, llegar a un centro hospitalario lleva incluso dos horas de viaje. Sin ambulancia, en un coche de un aficionado, se intentó llegar a Chala, donde no tenían medios suficientes para atender al joven. Sí había ambulancia, por lo que decidieron trasladarlo a Nazca, que sí estaba equipado, pero el joven novillero falleció desangrado en el trayecto.

Renato Motta Del Solar nació en Lima el 21 de enero de 1996, comenzando su ilusión en la Escuela Taurina de Acho. Allí, recibió clases de los matadores Alejandro Boggiano “Gironcito”, Luis Miguel Rubio y Víctor Hugo Garavito.

Descanse En Paz, ¡torero!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

3 comentarios