www.purezayemocion.com

Fotogalería

Pedro Jovani: un ganadero con mucha afición

La finca y las vacas las compró en mayo de 1999. En las tientas es muy exigente. Lo primero es que los animales hagan una buena pelea en en caballo, entregándose con bravura. Para 2017, dará un paso adelante.

martes 14 de junio de 2016, 17:13h

  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar


  • Foto: José Porcar

Para aumentar de tamaño y ver todas las fotos, hacer click sobre la imagen


Aprovechando que la Peña Cultural Taurina "El Natural" de La Vall d´Uixo (Castellón) hacía un viaje a la localidad castellonense de San Mateu para pasar un día campero en casa de Pedro Jovani, he querido acercarles a todos ustedes esta humilde ganadería. Para ello, nos atendió muy amablemente el ganadero, el cual desprende afición taurina por los poros de la piel.

La finca y las vacas las compró en mayo de 1999, pero no fue hasta enero del 2000 cuando las hembras pisaron la “La Fonteta”. Los primeros animales llevaban el hierro de Cayetano Muñoz, encaste Torrestrella, y también Domecq vía Los Guateles. Posteriormente ha ido echando sementales de diferentes hierros, todos con el denominador común de ser del encaste Domecq. En concreto, padrearon tres toros de Madroñiz y dos de Torreherberos, todos de origen Jandilla. Además, también se ha ido probando con sementales de la casa. En total, la divisa de Pedro Jovani está compuesta por 4 sementales y 85 vacas, lo que le permite lidiar 4 o 5 novilladas de erales cada temporada. Decir que en la actual campaña lidiará una menos con el objetivo de lidiar su primera novillada picada en 2017.

La pasada temporada se anunció en uno de los seriales con más importancia dentro del mundo de las novilladas. Nada menos que en Algemesí. Allí lidió algunos de sus erales y aunque éstos no entran en los premios, se le reconoció con un detalle especial por lo buenos que salieron sus animales. Premio éste que le hace ver el futuro con cierto optimismo. No sólo el de su ganadería, si no el de la propia Tauromaquia, ya que los aficionados entre los cuales él se incluye ya no permiten que el colectivo antitaurino les insulte. A esto último ayuda la recién creada Fundación del Toro de Lidia, que cuenta con un bufete de abogados que defienden nuestros derechos y no permiten estas aberraciones e insultos que tanto hemos soportado.

En las tientas es muy exigente. Lo primero es que los animales hagan una buena pelea en en caballo, entregándose con bravura y clase. En la muleta han de conservar las mismas virtudes sin ser "la tonta del bote", y que tengan mucha duración.

Como verán en las fotografías que acompañan a este reportaje (arriba), en una de ellas hay una chica joven guapísima. Está dando de comer con sus manos a una vaca. La chica es la hija de Pedro, gran aficionada y amante de los animales. La vaca en cuestión es “Pestillera”, criada a biberón tras fallecer su madre. Esta vaca pertenece a una reata muy importante, pero no se ha llegado a tentar nunca. Los ganaderos decidieron que moriría de vieja en la finca. A “Pestillera” le cubre todos los años un semental y sus descendientes sí que son tentados. Da animales que derrochan bravura. Con esta anécdota nos despedimos de Pedro. Le deseamos suerte en la presente temporada y en la siguiente, en la que dará un paso adelante. Posiblemente, el año que viene este mismo medio os muestre las fotos de sus primeros utreros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (45)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Pedro Jovani: un ganadero con mucha afición

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1119 | Escarto - 14/06/2016 @ 18:41:12 (GMT+1)
    Primoroso Semental Albahio !!!...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.