www.purezayemocion.com
Captura del tweet de la noticia
Ampliar
Captura del tweet de la noticia

Las crías de vaca y el trilero

"Así aprenden los futuros toreros a matar crías de vaca". Este titular tan colérico, enfermo y mentiroso dedicó ayer el diario El Español al Arte de Torear.

jueves 16 de junio de 2016, 10:22h
Estaba la mañana tranquila: algunas discusiones con otros aficionados de si estos carteles son buenos o no, si tal torero estuvo mejor en Madrid o Sevilla, si el "alcurrucén" tuvo más duración que el "baltasaribán". En fin, respetuosas conversaciones entre gente civilizada y apasionada por el Arte de la Tauromaquia.

Así las cosas y cuando más tranquilos estábamos, ¡zas! Apareció el trilero, el ilusionista, el engañador del sibilino escrito diseñado para difamar el Toreo a fin de convertirlo en una caricatura sangrienta que provoque rechazo y que oscurezca todas las cualidades positivas que el Arte de Torear tiene.

No recuerdo, ni quiero acordarme, de la persona que lo escribió porque no vale la pena (ni el acordarse, ni la persona misma), pero lo que tengo claro es que por lo escrito, desgraciadamente debe pertenecer a esa clase de tipos que les agrada simplificar en exceso. Para todos estos retrógrados es mucho más fácil tratar a la Tauromaquia como acto sangriento, incultura, sadismo u otras sandeces, que tratar de conocer la riqueza y complejidad del rito ancestral. Tipos como el que escupió esas letras en el diario digital (por cierto que creía serio, El Español), demostró ser otro simple y común resentido que intentó difamar al toreo con un título tan colérico, enfermo y mentiroso como "Así aprenden los futuros toreros a matar crías de vaca".

Sé que la rabia acumulada en las vísceras de tipos que son capaces de regodearse en el sufrimiento de un animal, como son los antitaurinos, no les dejaría entender que no se aprende a matar con crías de vacas, se hace con carretones simulando un toro, donde el estoque se hunde en una alpaca de paja. No merecería decirles a estos pobrecillos que los novilleros sin picadores, en los festejos con suerte suprema, lidian erales, o sea machos de dos años, no vacas. Éstas se torean en tentaderos o clases prácticas donde a la finalización del trasteo (perdón, su simple vocabulario no les permitirá saber que es el trasteo: la faena), vuelven al chiquero. Tampoco, les importará que el hecho de que un "futuro torero", como ellos los llaman, falle repetidamente con el estoque no es celebrado por nadie amante de la Tauromaquia. Ni por el profesor de la escuela, ni los banderilleros que le acompañen, ni por los aficionados presentes, ni por el ganadero, ni por el propio novillero. Pero esa celebración es un hecho que, por lo que veo, sólo provoca interés y fijación en sectores antitaurinos y plumillas capaces de dedicarles artículos. Algo que, si me permiten, les recomiendo hacérselo mirar. Hay profesionales de la psiquiatría que les pueden ayudar seguro.

Estos infelices jamás entenderán que un aficionado a los toros o un profesional de la Tauromaquia no disfruta con el sufrimiento del animal. Nosotros no vamos a las plazas ávidos de sangre o con impulsos torturadores. Esa es la única difamación premeditada que se han inventado para calar en otros ingenuos y lograr el objetivo de la abolición de la Tauromaquia, algo que viendo el nivel de sus defensas y proclamas es imposible que lo consigan por otros medios que necesitan más cultura y conocimiento. Muchos de estos personajes utilizan la difamación y la mentira para mitigar su frustración y desilusión ante el poder y pervivencia de un arte como la Tauromaquia. Escritos, como el de ayer de El Español, constan principal e únicamente de comentarios sobre lo viles que somos los taurinos, todo un ejercicio de investigación y periodismo de calidad, propio de la 13 Rue del Percebe.

En fin, tan solo decirles que difamar en exceso, como comer en exceso, destruye el placer y el objeto del fin y a estos pobres, se les está atragantando la lechuga y la calumnia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Las crías de vaca y el trilero

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1120 | Aficionado - 16/06/2016 @ 18:43:43 (GMT+1)
    Preparémonos para una lucha democrática constante para defender la Tauromaquia. Unidos Podemos con la ayuda del PSOE fulminarán Ley 18/2013 de defensa de esta fiesta. A las dictaduras no se llega desde un golpe de estado, también desde las urnas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.