www.purezayemocion.com
Clamor en Tordesillas por el Toro Vega en una plaza abarrotada
Ampliar
(Foto: José Fermín Rodríguez)

Clamor en Tordesillas por el Toro Vega en una plaza abarrotada

Reivindicación y protesta por el Decreto de la Junta de Castilla y León.

Por Jesús López Garañeda
domingo 19 de junio de 2016, 11:28h
Esta tarde será histórica para los anales toroveguistas de la Villa. La plaza abarrotada, llena de banderas, pancartas, pegatinas, lemas y gente han dado otra vez más muestra de su reivindicación y protesta por el Decreto de la Junta de Castilla y León que ha prohibido el singular, histórico y único torneo taurino tal y como se ha venido celebrando desde hace más de 500 años ininterrumpidamente.

La concentración ha estado apoyada por numerosas personas, asociaciones de aficionados, corredores, cortadores, ganaderos de lidia, novilleros y toreros de plata que han estado presentes en esta tarde tordesillana.

La música de “Candeal” con la canción que compusieron al Toro de la Vega fue coreada al final, tras la lectura del manifiesto leído por André Viard, el diestro francés director de la Revista “Tierras taurinas” por todos los presentes a los que recordaron también la nómina de lanceros y antepasados que participaron en el torneo siendo ganadores del mismo.

El Presidente de la Asociación de Tauromaquia William Cárdenas expuso en su vibrante alocución el apoyo de Chile, Perú, Ecuador, México, Colombia y Venezuela a esta concetración en defensa de la singular tradición taurina, base y fundamento en la historia del origen de la Tauromaquia.

Entre los ganaderos de bravo pudimos ver en el escenario a Fernando García de “Adelaida Rodríguez” y el ganadero de las ganadería española de bravo más antigua de España, Juan Sagarra Gamazo del Raso de Portillo y Quiñón de Valdés; mientras abajo andaban Antonio Bañuelos, Antonio Boyano y Pepe Mayoral entre otros. Toreros como David Adalid; Gerardo Roa; Fernando Galindo; Enrique Marciel Bermejo. Por la plaza se vio al novillero Álvaro García y su mentor Blas García Perdiguero; apoderados taurinos como Luis Miguel Rodríguez; Presidentes de Plazas como Javier Fernández Cisneros; Profesores de Universidad como Miguel Ángel Quintana Paz y el catedrático Luis Martín Arias; el Presidente del Patronato del toro de la Vega, Gerardo Abril; los representantes del Foro taurino tordesillano y de la Corporación municipal de Tordesillas; el representante taurino de Medina del Campo Fidel Lambás; y el miembro del comité organizador, José Antonio Rico Ovejero, entre representantes de asociaciones taurinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(7)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

2 comentarios