www.purezayemocion.com
Pablo Belando, muy grave tras sufrir tres cornadas en Las Ventas
(Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com)

Pablo Belando, muy grave tras sufrir tres cornadas en Las Ventas

Fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros y trasladado al Hospital San Francisco de Asís. También en Madrid cayó herido el novillero Tulio Salguero.

lunes 25 de julio de 2016, 10:42h

Duro percance el que sufrió ayer Pablo Belando en la plaza de toros de Las Ventas mientras toreaba de muleta al segundo novillo de la tarde, de la ganadería de Araúz de Robles.

El parte médico, firmado por Dr García Padrós, concluía lo siguiente: "Tres heridas por asta de toro: una en cara posterior de tórax derecho que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomía, evidenciándose hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho, se procede a colocación de tubo endotorácico. Otra herida en glúteo derecho de 10 cm que produce destrozo en músculo glúteo mayor. Otra en tercio superior cara interna pierna derecha de 20cm, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y pasa al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico muy grave".

Seguimos pendientes de la evolución del novillero.

También en Madrid cayó herido el novillero Tulio Salguero, cuyo parte médico decía "Herida por asta de toro en Triangulo de Scarpa izquierda, con una trayectoria ascendente de 20 cm, que alcanza el pubis y produce destrozos en músculo abductor y contusiona paquete vasculo-nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al hospital San Francisco de Asís. Pronostico menos grave. Firmado: Dr. García Padros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.