www.purezayemocion.com

Fotogalería de los novillos

Todo listo en Parentis en Born

Una novillada de Los Maños, otra de El Añadío y una Novillada Concurso entre Partido de Resina, Santa Teresa, Couto de Fornilhos, Monteviejo, Valdellán y Raso de Portillo.

viernes 05 de agosto de 2016, 18:40h

  • Partido de Resina


  • Couto de Fornilhos


  • Monteviejo


  • Raso de Portillo


  • Santa Teresa


  • Valdellán

Para aumentar de tamaño y ver todas las fotos, hacer click sobre la imagen


En plena polémica sobre las graves y numerosas cogidas que ha habido estas últimas novilladas en la plaza de Las Ventas, así como la reducción de festejos menores que se observa en algunas ferias estivales (San Sebastián, Valladolid...), no está de más poner el foco en la Feria de Novilladas de Parentis-en-Born que tendrá lugar este fin de semana. Feria seria que organiza con esmero y pasión la ADA (Asociación de Aficionados).

Todo está a punto en la localidad francesa de la costa atlántica, donde ya se han desembarcado las novilladas programadas, pudiéndose visitar los novillos que saltarán al ruedo en la feria 2016.

Los festejos programados son los siguientes:

- Sábado 6 de agosto, a las 18:00 horas: Novillos de Los Maños para David Fernández, Guillermo Valencia y Juan de Castilla.

La ganadería santacolomeña (vía Pablo Mayoral y Bucaré) de Los Maños vuelve a Parentis después del gran ambiente que dejó en la localidad francesa tras la buena novillada que lidió el año anterior y del premio y vuelta al ruedo conseguido por "Saltacancelas" en la feria de Vic 2016.


- Domingo 7, a las 11:00 horas: Novillos de El Añadío para Manolo Vanegas y José Cabrera.

He aquí una de las "sorpresas" de la feria y que acreditan el compromiso de Parentis con la diversidad de encastes. Los coquillas de Maria Jesús Gualda Bueno, que sobreviven contra viento y marea, han despertado el interés de los aficionados de la ADA que modélicamente organizan la feria. La ganadería de puro origen Coquilla (vía Daniel Ruiz, antes de D. Julio Garrido) fue refrescada en 1996 con un semental de San Martín (origen Santa Coloma).


- Domingo 7, a las 18:00 horas: Novillada concurso entre las ganaderías de Partido de Resina (antes Pablo-Romero), Santa Teresa (Gamero Cívico), Couto de Fornilhos (Conde de la Corte y D. Atanasio Fernández), Monteviejo (Vega-Villar), Valdellán (Santa Coloma) y Raso de Portillo (Santa Coloma) para los novilleros Jesús Chover, Miguel Ángel Silva y Gerardo Rivera.

Festejo novedoso con el que se cierra la feria de Parentis 2016. No es nada habitual la celebración de una novillada concurso y (salvo error) creemos que es la primera vez que se organiza un festejo como éste en Parentis. Probablemente la reducción de cabezas que ha tenido lugar en el campo bravo y la cada vez más difícil situación de los llamados "encastes minoritarios" han conducido a la ADA a programar este novedoso festejo.


Para todos los aficionados que quieran asistir éstos son los datos de contacto para comprar/reservar entrada:
ada-parentis@wanadoo.fr

Teléfono : 05.58.78.26.72

c/ Ecole des Arènes Rue Jules Ferry
Horarios : 10h00/12h00-15h00/18h00 du lundi 1° au Samedi 6/08 à 12h00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios