www.purezayemocion.com

El Puerto (Cádiz)

Talavante y el hambre de Borja Jiménez ante un flojo encierro de Santiago Domecq

Talavante consiguió templar por momentos a pesar del fuerte viento. Debutaba en El Puerto Borja Jiménez, que vino a demostrar que puede tener sitio en los carteles, aunque debe mejorar su espada.

domingo 07 de agosto de 2016, 02:11h

No fue el día de Morante en El Puerto. Entre el viento y la nula condición de sus oponentes, pasó de puntillas el diestro de La Puebla. Sólo un par de verónicas y dos trazos de muletazos fueron el bagaje de su tarde. Muy poco para sus seguidores y mucho para sus detractores. Otra vez será.

Talavante recibió al segundo toreando muy bien y muy despacio con el capote, bajando mucho las manos y dejando dos medias de cartel, al igual que la que sirvió para dejar al toro en suerte. Tras el mini-puyazo ejecutó un buen quite por chicuelinas, rematadas con la cordobina. En banderillas y a la salida del tercer par, Juan José Trujillo perdió pies y quedó a merced del toro. Apareció el capote providencial de José Muñoz "Perico" que le salvó del percance. Tuvo clase y calidad el Domecq, sobre todo por el pitón izquierdo. Alejandro consiguió templarlo por momentos a pesar del fuerte viento. Dos series de naturales ligados con el de pecho. A partir de ahí el toro se rajó y todo se vino abajo, aunque pudo haber cortado la oreja si no falla con la espada. El quinto fue el mejor presentado del encierro, pero flojo al igual que el resto. Volvió a estar templado Talavante. Con la derecha consiguió momentos de mucha torería. Quedan en la retina un cambio de manos y bonitos remates por bajo. Firmó con una estocada desprendida que no impidió que cortara una oreja.

Debutaba en El Puerto como matador Borja Jiménez, que justificó su inclusión en el cartel a pesar de su escaso bagaje en el escalafón superior. Su primer toro -tercero de la suelta- no debió de salir al ruedo portuense. Animal muy mal presentado y nulo de fuerzas, al que además afectó una voltereta. La presidencia, de forma incomprensible, no devolvió al corral. Jiménez se fue a portagayola y toreó muy bien con el capote. Lástima que la cosa no tuvo más interes, incluso el brindis lo reprochó el público. El toro perdía constantemente las manos y patas. En el sexto se sacó la espina y puso calor en los tendidos con un quite por chicuelinas. El respetable continuó calentándose tras un buen tercio de banderillas protagonizado por Alejandro Sobrino y José Muñoz "Perico". El inicio de faena fue con un pase cambiado ligado con el de pecho. El de Santiago Domecq tenía clase en la embestida, destacando el pitón derecho. Lo vio Borja y aprovechó para ligar un par de tandas templadas dejándole siempre el engaño en la cara y tirando de él. Fueron momentos intensos. Por el izquierdo no tenía la misma condición y la faena se vino un poco abajo,pero volvió a calentar a la gente echando las rodillas a tierra y dando manoletinas y un par de muletazos en redondo. No anduvó fino con el acero y perdió quién sabe si dos orejas y la puerta grande.


El Puerto (Cádiz). Sábado 6 de agosto de 2016. Dos tercios de entrada en tarde de mucho calor y viento. Toros de Santiago Domecq, mal presentados y flojos. Morante de la Puebla, de negro y oro, pitos en ambos; Alejandro Talavante, de marino y oro, saludos y una oreja; Borja Jiménez, de blanco y oro, saludos en ambos. Incidencias: Saludaron en banderillas Juan José Trujillo, Alejandro Sobrino y José Muñoz "Perico". Destacó en la brega José Manuel Montoliu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios