www.purezayemocion.com

Parentis-en-Born (Francia)

Vanegas y los demás
Ampliar
(Foto: Prensa Manolo Vanegas)

Vanegas y los demás

Vanegas marca la diferencia, tanto con su compañero de cartel como con los restantes de la feria. Corta una oreja a un novillo deslucido. Los Coquillas de El Añadío salieron blandos en general y justos de casta. Destacó el sobrero de regalo.

lunes 08 de agosto de 2016, 09:16h
En mañana calurosa y ventosa se lidiaron cinco novillos de la ganadería de El Añadío (cuatro que integraban el festejo y un sobrero de regalo que se quedó fuera al escobillarse un pitón en los chiqueros). Los utreros ofrecieron un juego desigual, siendo los cuatro primeros justos de casta y alguno de fuerzas (segundo). Sobresalió el sobrero, lidiado de regalo a medias entre los dos novilleros. Humillador, de largo recorrido y embestida franca. La novillada, salvo primero, cuarto y el de regalo, tomó tres puyazos, aunque en general se le midió en el caballo. Ninguno realizó un tercio de varas completo.

Manolo Vanegas dejó una excelente sensación. Asentado de plantas, estuvo muy por encima de su lote, cortando una oreja a su segundo. Un novillo al que recibió con dos largas cambiadas de rodillas desde el tercio, banderilleó voluntariosamente y despidió con ajustadas manoletinas. El novillo embestía con la cara alta, recorrido corto y venciéndose por ambos pitones. Venegas quieto, firme y templado, impuso su autoridad dejando pases no excesivamente lucidos debido a la condición del novillo, pero muy meritorios.

José Cabrera lidió tres novillos. A él le correspondió el tercio de banderillas y muleta del sobrero de regalo. Aunque estuvo muy voluntarioso toda la mañana, entrando en quites y banderilleando a sus novillos (muy dignamente), no se le vio cómodo en ningún momento. Lamentablemente con escasa quietud y poca firmeza. Su primer novillo desarrolló sentido en la muleta y el novillero no encontró solución posible a las dificultades presentadas. Ni con su segundo novillo, noble y que ofrecía posibilidades, ni con el buen sobrero que banderilleó y toreó de muleta, se llegó a confiar, quedando por debajo de ambos animales.


Parentis-en-Born (Francia). Plaza de Arenes Roland Portalier. Domingo 7 de agosto de 2016. Matinal. Con algo más de media entrada en mañana soleada y ventosa. Novillos de El Añadío. Los cuatro que integraban originariamente el festejo, bajos de casta y poder. El sobrero de regalo, noble y codicioso, fue ovacionado en el arrastre. Manolo Vanegas, ovación y oreja; José Cabrera: silencio y silencio tras dos avisos y silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.