www.purezayemocion.com
2016. Toro lidiado por JT en Jerez
Ampliar
2016. Toro lidiado por JT en Jerez (Foto: Prensa Plaza Toros Jerez)

José Tomás y los Globetrotters

Como es amante del baloncesto, le pregunté si él, que no se pierde un partido, pensaba ir a ver a ese equipazo de jugadores espectaculares que hacen jugadas increíbles. Me respondió que ni mucho menos pensaba ir a verlos porque eso, los partidos de los Globetrotters, no es baloncesto.

jueves 11 de agosto de 2016, 11:14h
José Tomás, con el toro de la foto principal
Ampliar
José Tomás, con el toro de la foto principal (Foto: Prensa Plaza Toros Jerez)

Mi suegro ama el baloncesto. Todavía hoy, y pese a su edad, llama la atención su imponente altura en un hombre de su generación. Cada navidad nos cuenta con tono orgulloso y reivindicativo que cuando era joven lo quiso fichar el Real Madrid, pero su padre no lo dejó porque eso del baloncesto no lo veía una cosa seria y con futuro. Javier, que así se llama mi suegro, ama tanto el baloncesto que no se pierde ni un partido. Es socio del Guipúzcoa Basket de San Sebastián, tiene su abono en la barrera de Illumbe y va siempre que puede a ver los partidos. Y ya tiene mérito, porque las palizas que le dan a su equipo suelen ser colosales. Pero vaya, para una persona que ama el baloncesto siempre hay cosas en las que fijarse y con las que disfrutar. Muchas veces mi suegro vuelve del partido y nos habla del tiro exterior de tal base o de la prodigiosa finta de algún alero cuyos nombres a mí, ignorante en materia baloncestista, me suenan a chino. Y no se crean ustedes que Javier, mi suegro, sólo sigue la liga nacional, ni mucho menos, muchas noches suele quedarse a horas absolutamente intempestivas viendo los partidos de la NBA mientras pega cabezadas en el sofá.

Un día, hace bastante tiempo ya, en una de sus giras mundiales de partidos de exhibición el famoso equipo de baloncesto de los Harlem Globetrotters pasó por Illumbe. Yo, como sé que mi suegro ama el baloncesto, le pregunté si él, que no se pierde un partido, pensaba ir a ver a ese equipazo de jugadores espectaculares que hacen jugadas increíbles y meten unas palizas descomunales al equipo rival que traen expresamente para hacer de comparsa en el evento. Un equipo de blanquitos desorientados con cara de susto y que se apartan cada vez que uno de los Globetrotters tira a canasta o penetra para machacar el aro rival. Mi suegro me respondió, seca y categóricamente, que ni mucho menos pensaba ir a verlos porque eso, los partidos de los Globetrotters, no es baloncesto.

Ante la movida que se vive en San Sebastián estos días previos al inicio de su Semana Gande taurina y sobre todo a la llegada de José Tomás, con los hoteles completos, los restaurantes llenos y la reventa por las nubes, mi suegro me preguntó si la “cosa” era para tanto y si eran ciertos todos esos epítetos grandilocuentes que se oían estos días en la calle y en los bares acerca del gran acontecimiento que iba a suponer para la tauromaquia y para la feria de San Sebastián la actuación de José Tomás. A lo que yo, como sé que mi suegro ama el baloncesto, le respondí: "¿te acuerdas de la gira de los Globetrotters? Pues esto es como los Globetrotters Javier, como los Globetrotters".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

4 comentarios