www.purezayemocion.com

Málaga

Morante 2.0
Ampliar
(Foto: Prensa FIT)

Morante 2.0

José Antonio Morante no ha tenido ni un ápice de intención de reconciliarse con la afición de Málaga. Sigue con ese falso halo de divo del toreo. Esa chulería barriobajera. Destaca la labor de Talavante.

domingo 21 de agosto de 2016, 01:15h
Volver a ver a José Antonio hoy en La Malagueta se ha asemejado a como cuando actualizas una aplicación del móvil o software del ordenador; sabes que cambia por fuera pero la mayoría de sus prestaciones siguen siendo las mismas, y muchas muy deficientes. No ha sabido acoplarse a ninguno de sus dos animales que le han salido por chiqueros y no ha tenido ni un ápice de intención de reconciliarse con la afición de Málaga. Sigue con ese falso halo de divo del toreo. Esa chulería barriobajera. Por aquí ya andamos sobrados de eso y no queremos verte el pelo en mucho tiempo.

En su primero, que era el primero del encierro, Morante hace lo más destacable por negativo. Y ha sido el destrozo que le han hecho en varas al pobre animal. Lo han dejado tullido y le han quitado el poquito fuelle que tenía después de suministrarle el picador ¡4 varas! Ni en el percal ni en la franela ha hecho ademán de hacer algo por el toro. Le ha recetado en la muleta cuatro miserables mantazos y, rendido con la cabeza gacha, escondiendo el rabo entre las piernas, ha ido por el estoque. Pinchazo y metisaca echándose por aburrimiento el toro. Broncazo y vergüenza.

Al segundo tampoco lo ha recibido como debiera. Se han simulado las varas como si un galeno administra una inyección a un paciente. Bochornoso. Inicio por alto con la derecha junto a tablas. Por la derecha lo lleva suavemente y le saca muletazos de buen son. Por la izquierda consigue meterlo en brega aunque protesta y le saca algún natural de bella factura. Elabora una tauromaquia con sabor añejo pero sin ajuste ni terminar de romper. Pinchazo hondo. Estocada entera. Tres descabellos y dos avisos. Vergüenza de nuevo.

Miguel Ángel Perera está pasivo, abúlico, impasible a los acontecimientos. A su primero lo recibe discretamente. Es un animal justo de fuerzas pero mete bien la cara y es bien picado ¡Por fin! Talavante ejecuta un gran quite por chicuelinas bien rematado. Brindis al público. Comienza por la derecha a media altura sin mucho ajuste, lo que provoca que el toro proteste y calamochee al obligarlo. Decide darle un respiro y distancias, consiguiendo dejar algún muletazo potable. Al no llevarlo embarcado y con la muleta por delante, el animal protesta. Estocada entera trasera.

En su segundo, por el derecho calamochea yendo mejor por el izquierdo. En el peto va con la cara alta y no se emplea. Se simulan las puyas. Comienza por la derecha dándole distancia y el toro responde, pero no hay acople al vaciar la embestida. Trasteo insulso por no echarle la muleta por delante para que no protestase al final del encuentro. Pinchazo hondo desprendido que lo tumba.

El otro extremeño de la terna, Alejandro Talavante, hizo justo recibo a su primero. Aprieta en varas el toro metiendo la cara abajo y derribando al piquero. La segunda vara se simula. El toro va muy suelto en banderillas. Brindis al respetable e inicia por la izquierda con ayudados por bajo. El torero decide cambiar a la derecha a ver si sale menos suelto de cada pase, y consigue muletazos y un trincherazo muy buenos. Aun así, el toro no termina de romper. Se acula en tablas y Talavante cimienta la faena en esos terrenos. Le saca dos derechazos de bella factura, muy lentos y con un cambio de manos de mucha categoría. Metisaca. Estocada entera.

Al sexto lo recibe por verónicas y delantales bien rematados. Al obligarlo en el percal el Cuvillo hace ademán de rajarse. No se emplea en varas metiendo la cara a media altura. Zambombazo al peto que a punto está de tirar al picador. Se simula la segunda vara. Comienzo por la izquierda con estatuarios, cambio por la espalda y buen molinete. Por la derecha y con distancias el toro tenía su aquel, aunque al no cruzarse en demasía protesta al final del muletazo. Por la izquierda no consigue acople ante un animal que acusaba su falta de fuerzas. Termina por bernardinas y trincherazo muy torero. Estocada entera caída.


Málaga. Plaza de Toros de La Malagueta. Sábado 20 de agosto de 2016. 7ª de abono. Lleno en tarde soleada y muy calurosa. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación y algunos algo tullidos. Mejor el 5º, los tres primeros eran impresentables. Morante de la Puebla, bronca y división de opiniones; Miguel Ángel Perera, palmas y palmas; Alejandro Talavante, ovación tras petición y oreja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios