www.purezayemocion.com
El Club Cocherito otorga a 'Barbadura' el Premio al Toro más bravo de la feria
Ampliar
(Foto: Prensa José Garrido)

El Club Cocherito otorga a "Barbadura" el Premio al Toro más bravo de la feria

De la ganadería de Torrestrella y al que José Garrido cortó una oreja.

domingo 28 de agosto de 2016, 22:20h
El toro "Barbadura" se ha llevado el Premio al Toro más bravo de las Corridas Generales 2016 que otorga el Club Cocherito de Bilbao. De la ganadería de Torrestrella, marcado con el nº 5, de 599 kg y nacido en septiembre de 2011, fue lidiado en 5º lugar (según sorteo debió ser 6º, pero se corrió turno) el pasado viernes, día 25. Le tocó en suerte a José Garrido, quien le cortó una oreja.

Nuestro compañero Íñigo Martín Apoita, cronista de Bilbao, escribía esto de él:

"Barbadura de nombre, bravo de libro, toro de Bilbao. En trapío y comportamiento. Fue su pelea en varas entregada y con fijeza, su empuje partiendo de los riñones, su clase evidenciada en la humillación con que apretó al jaco. Se dolió en banderillas pero apretó a pesar de la lidia pésima que recibió. En la muleta fue listo por el pitón derecho, orientado y de recorrido escaso, como los bravos de verdad. Se quería comer los trapos por el pitón izquierdo: embistiendo por ese lado hizo el avión de salida y tuvo en la muleta el ritmo necesario para ser un toro de escándalo. Un portento de bravura, un derroche de casta. Su muerte en los medios, peleando por tenerse en pie, confirmó las sospechas: Barbadura moría como el principal candidato al Trofeo al Toro más Bravo.

Garrido tardó en ver el pitón izquierdo exquisito que tenía el compañero de faena. Tras tanteo con la derecha y más de un susto cambió de mano e hilvanó dos tandas de naturales en las que cuajó las embestidas con riñones encajados y muletazos rematados detrás de la cadera. Barbadura siguió con nobleza y entrega la muleta en trayectoria curva, sus costillas crujiendo, su hocico por la arena. Y Garrido, aun algo fuera de cacho, pudo emocionar a Bilbao y cortar una oreja que le vuelva a relanzar. Barbadura, ese toro de vuelta al ruedo que Matías no quiso ver. Ese toro ante el que cualquiera estaría por debajo, como Rincón estuvo por debajo de Bastonito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El Club Cocherito otorga a "Barbadura" el Premio al Toro más bravo de la feria

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1405 | aficionado - 29/08/2016 @ 20:29:38 (GMT+1)
    Un gran Toro , con interés y emoción como debe ser, esa manera de embestir queriendo coger la muleta de verdad , ya estamos jarto de toros bobos y facilones que no transmiten al tendido ese interés de que algo realmente de verdad sucede en el ruedo , no fue el típico toro al que se esta acostumbrado por desgracia , de que tanta facilidad y medios pases y tanta falserio , me alegro de un toro bravo hasta que se mantuvo en pie hasta su fin. Viva el toreo de verdad por bajo y la bravura de un toro bravo .-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.