www.purezayemocion.com

Entrevista

Calerito: “A los 7 años toreé mi primera becerra”

Calerito: “A los 7 años toreé mi primera becerra”

Triunfador del Ciclo de Novilladas de Andaluzas de Canal Sur TV y del Certamen de Novilladas de la Diputación de Badajoz, el novillero sevillano ha avisado: quiere ser torero. "Yo soy de tener mi propia personalidad. Eso es lo fundamental del torero", dice.

miércoles 31 de agosto de 2016, 17:44h
Con las ideas muy claras nos atiende Juan Pedro García Vizcaíno, “Calerito” en los carteles. Es trianero de nacimiento pero vive en Aznalcóllar. Aroma sevillano de un novillero sin picadores que viene pisando muy fuerte. Esta temporada ha sido declarado Triunfador del XXII Ciclo de Novilladas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero", retransmitidas por Canal Sur TV, y el pasado fin de semana se alzó con el IV Certamen de Novilladas de la Diputación de Badajoz. “Calerito” ha avisado de que quiere ser torero. Merece atención.

- ¿Qué edad tienes?
Tengo 17 años.


- ¿De dónde te viene la afición?
Mi familia por parte de mi padre siempre ha estado vinculada al mundo del toro y desde niño siempre me lo han inculcado. Iba a los toros con mi padre y ya me entró el gusanillo. Una vez que entra es difícil que salga. Hasta hoy ha sido y es mi vida.


- ¿Cómo y cuándo decidiste ir a la Escuela Taurina de Sevilla?
No tengo un recuerdo de decir “a partir de hoy quiero ser torero”. Siempre he querido ser torero. Toreaba de salón en casa. Una vez me hicieron una muleta y un amigo de mi padre que vino a verme, le aconsejó que me apuntara a la Escuela Taurina de Espartinas, pero mi padre dejaba de pasar el tiempo y no me llevaba, hasta que un día lo hizo. Y ahí empezó todo, tenía 6 años. A los 7 toreé mi primera becerra


- ¿Y ahora estás en la E.T. Sevilla?
Sí, desde septiembre del año pasado.


- Tus profesores son Luis de Pauloba, Pepe Luis Vargas y Curro Sierra, ¿qué crees que es lo más importante que te transmiten?
Primeramente la educación taurina, que es lo principal. Después nos enseñan la técnica y, sobre todo, nos dicen que una vez la tengamos aprendida, le pongamos lo que llevamos dentro. Cada cual expresa el toreo de manera distinta. Ellos te enseñan la base y uno le imprime lo que lleva dentro.


- Este año estás arrasando. Has ganado el Ciclo de Novilladas de Andalucía, retransmitidas por Canal Sur TV, y este fin de semana el Certamen de Novilladas de la Diputación de Badajoz.
Gracias a Dios está siendo una temporada soñada. No puedo estar más feliz. Quedan compromisos importantes. Esperemos que siga todo como va.


- Andalucía es un certamen largo y complejo. Ganarlo te daría una inyección de moral.
Me dio una moral grandísima. Y ha tenido tal repercusión que me han salido fechas después de esto. Ha sido importantísimo el ganar el certamen.


- A partir de ahora, ¿qué?
Me quedan varias fechas importantes en España. Y el 11 de septiembre voy a México, que es un día importantísimo. Voy a cumplir el sueño de cualquier torero. Y además no para torear en cualquier plaza, sino en La México, que es la más grande del mundo y voy a hacer el paseíllo en ella. Es la primera vez que se dan allí novilladas sin picadores.


- ¿En qué toreros te fijas?
Más que fijarme, los que más admiro. Porque no me gusta copiar, yo soy de tener mi propia personalidad. Eso es lo fundamental del torero. Admiro al maestro Manzanares, Talavante, Morante... Esos son los cortes de torero que me gustan. Me fijo en cosas de ellos, pero lo adapto a lo que creo que es mi toreo y mi concepto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.