www.purezayemocion.com
Guillaume Francois y Helder Milheiro, una visión internacional de la Tauromaquia en El Quite de Logroño
Ampliar

Guillaume Francois y Helder Milheiro, una visión internacional de la Tauromaquia en El Quite de Logroño

El abogado Guillaume Francois es presidente de la Comisión Taurina de Mont de Marsan y de la Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UVTF) y el portugués Helder Milheiro es vocal de Protoiro. Estarán invitados PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

sábado 03 de septiembre de 2016, 13:43h
La Peña El Quite de Logoño ha cerrado la conferencia pendiente dentro de las Rutas Culturales Taurinas. Se celebrará el domingo 18 de septiembre en Calado San Gregorio (Bodega histórica situada en pleno casco antigüo de Logroño). Bajo el nombre de Vermú Torero, serán protagonistas Guillaume Francois y Helder Milheiro.

Guillaume Francois es un abogado francés. Presidente de la Comisión Taurina de Mont de Marsan y de la Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UVTF), entidad esta última dedicada a la defensa de la Tauromaquia en el país galo y una de las responsables de que las corridas de toros se consideren absolutamente legales en el sur de Francia.

Por su parte, el portugués Helder Milheiro es vocal de Protoiro, Federación Portuguesa de Tauromaquia que reúne a todas las asociaciones profesionales del toreo de Portugal, y que vela por la defensa y promoción de la Fiesta en el país. El pasado mes de junio el Parlamento portugués rechazó una propuesta antitaurina que pedía prohibir la entrada de menores a los toros. Un 80,9% de la Cámara portuguesa votó en contra, siendo Protoiro la asociación encargada de reunir a los distintos grupos políticos y darle argumentos para que votasen en contra de la moción.

Con esta conferencia la Peña El Quite quiere mostrar la visión internacional de la tauromaquia. Por ello, han invitado al acto a los distintos grupos políticos con representación en el Parlamento de La Rioja. Los ponentes también explicarán el elevado grado de protección que goza la tauromaquia en sus países así como las diferentes acciones llevadas a cabo para fomentar el mundo del toro.

La entrada es libre. Se servirá una copa de Rioja.

Dos días más tarde, el martes 20 de septiembre, en la sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud, el diseñador aragonés Juan Iranzo comentará con la afición sus carteles taurinos. También con entrada libre. Se servirá un vino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios