www.purezayemocion.com
La Asociación de Presidentes de Plazas de España se reúnen este fin de semana

La Asociación de Presidentes de Plazas de España se reúnen este fin de semana

martes 21 de octubre de 2014, 10:20h
Debate sobre Pentauro, elección de junta directiva y más

El municipio de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, acoge este fin de semana el Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, en el que se reunirán sus casi 200 miembros. En el ayuntamiento local se dará el pistoletazo de salida con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla La Mancha, Marcial Marín Hellín.

A continuación, comenzarán las sesiones previstas en el programa. La primera de ellas, es "Post mortem. Conclusiones finales y propuestas de futuro", con Marcelino Moronta Vicente. Después se dará paso a una mesa redonda en la que intervendrá Santiago Martín "El Viti", en un acto moderado por José Luís Carabias.

El sábado el Plan Estratégico Nacional de Tauromaquia (Pentauro), será el tema a tratar durante toda la mañana, sacando a relucir los puntos destacables y tratando su importancia en el plano político y administrativo taurino. Se abrirá un turno de mociones y propuestas, con el fin de mejorar en el futuro. Por la tarde se analizará el Estatuto Jurídico del Presidente, que al igual que Pentauro, se debatirá y se aceptarán propuestas de mejoras. Para concluir la segunda jornada, el doctor en Derecho y socio de ANPTE, Joaquín José Herrera del Rey, disertará sobre "Arte y humor en el anecdotario taurino español".

El domingo se procederá a la elección de la nueva junta directiva y de las delegaciones de las comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios