www.purezayemocion.com

Albacete

Gran dimensión de Rubén Pinar en Albacete

Las miradas estaban puestas en el torero más puro a día de hoy, Paco Ureña. Aun sin suerte en su lote, dejó una gran sensación. El triunfo fue para Rubén Pinar con una faena de mucho peso. Naturales encajados, llevando al toro largo y enroscado a la cadera. Gran estocada para cortar las orejas.

Por Pablo Madrigal Cuartero
jueves 15 de septiembre de 2016, 00:17h

Se presentaba la séptima de abono con un cartel para aficionados. Tres toreros totalmente distintos, pero posiblemente uno de los carteles más rematados del abono. Las miradas estaban puestas en el torero más puro a día de hoy, Paco Ureña. Aun sin suerte en su lote, dejó una gran sensación. El triunfador de la tarde fue el torero local Rubén Pinar, saliendo a hombros al haber cortado dos orejas a su primer toro y una en su último. El cartel lo completaba David Mora, con una discreta actuación. A todo esto, se nota que la climatología en Albacete es imprevisible. El jueves pasado en la corrida de Samuel Flores, los termómetros marcaban 40º, mientras que hoy no sobrepasaba los 22º. Necesario era tener una chaqueta a mano en los tendidos.

Se nota que Rubén Pinar está en uno de los momentos más importantes de su carrera, y así lo ha demostrado. Desde el primer minuto ha tenido mucha disposición ante su primer animal. Faena muy completa al tercero de Alcurrucén. Poco castigo recibió en varas. Como se dice ahora, se lo dejó “crudito”. Con unas chicuelinas al paso, llevó a la res de forma muy torera al caballo. Dos grandes pares de banderillas obligaron a desmonterarse a Javier Ambel, y ya van dos en esta Feria. Muchas veces querer es poder, y en este caso, Pinar quería. Faena de mucho peso, naturales encajados, llevándolo largo, enroscado a la cadera. Tandas templadas por el derecho. Todo hacia presagiar que si acertaba con la espada se llevaría las dos peludas. Así fue, gran estocada en todo lo alto. Petición unánime. Dos orejas. Uno ve la faena de Castella de la pasada corrida de Montalvo y la compara con esta, y piensa que con el mismo criterio y sin ser la faena del siglo, a Pinar se le deberían haber dado hasta las patas. Silleto y feo, colorado de capa, asomaba el último de la tarde. Manso de libro, no quería ninguna pelea. Aburrimiento, nula transmisión. Sin saber cómo, la presidencia concedió un trofeo. Oreja “Made in Albacete”.

Suelto, desentendido, de condición abanto, típico en el encaste Núñez, salía el segundo de la tarde. Escabechina en varas, parecía aquello una capea. Como toda la tarde, Paco Ureña dio una lección de cómo ha de colocarse uno en la cara del toro. Cruzado al pitón contrario, siempre en el sitio, nunca al hilo del pitón ni perfilero. Igualito que el “Maestro” de Velilla… Incierto, reservón y con la cara muy alta de embestida su primero. No se pudo estar mejor con tan poco. Estocada atravesada tras varios pinchazos. Palmas tras aviso. Por arreones a la defensiva “embestía” el quinto. Sin humillar, rajado desde el principio. Ureña consiguió sujetarlo, y realizó una faena para aficionados. Esa faena debe enseñarse en las escuelas taurinas de como un torero debe colocarse, con actitud y mucha disposición. Estocada desprendida. Pitos en el arrastre el toro.

David Mora completaba el cartel en la séptima de abono. Pasó con más pena que gloria por Albacete. Muy dubitativo toda la tarde, nunca dio la impresión de querer. Ambiente muy frío en su primero. Nula transmisión del toro y ningún ajuste del torero. Nefasta lidia se le realizó al cuarto, tanto en varas como banderillas. Volteado, aparentemente sin cornada, dolorido consiguió matar a su segundo. Se fue a la enfermería tras doblar el toro.


Albacete. Miércoles 14 de septiembre de 2016. Casi tres cuartos. Toros de Alcurrucén. Desiguales de presentación. Mal presentados 1º, 4º, 5º y 6º. Mansos y sin casta. David Mora, de rosa y oro: silencio y silencio; Paco Ureña, de azul rey y oro, palmas tras aviso y palmas tras aviso; Rubén Pinar, de azul pavo y oro, dos orejas tras aviso y oreja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios