www.purezayemocion.com

Albacete

Bajonazo a la Puerta Grande

Con dos bajonazos se le han concedido a Manzanares el premio de dos orejas en cada toro. Interesante el segundo, de Cuvillo. Enrique Ponce llegó a encararse con un aficionado que pedía más ajuste y no tanto ventajismo.

Por Pablo Madrigal Cuartero
sábado 17 de septiembre de 2016, 09:08h

Reza el dicho "por la puerta grande o por la de la enfermería". Hoy en Albacete, José María Manzanares ha cortado un total de cuatro orejas, consiguiendo salir a hombros. Sexta puerta grande en Albacete 2016 y, posiblemente, sólo una merecida: la de Rubén Pinar. Se ha conseguido devaluar tanto el premio de salir a hombros de una plaza de Toros, que ya ni siquiera abrir la puerta grande de Madrid te hace contratos. Con dos bajonazos se le han concedido hoy a Manzanares, por partida doble, el premio de dos orejas. Una vez más, el palco haciendo de las suyas… Enrique Ponce en su tónica habitual. Despegado y utilizando en exceso el recurso del pico. Álvaro Lorenzo cortó un trofeo muy justito en su primero. Sin estar acoplado toda la tarde, con poco que decir el joven torero.

Justo de presentación como todos los de la tarde, asomaba por toriles el primero de Manzanares. Con escasa fuerza, recibió un puyazo trasero. Poco certero anduvo el picador, que llegó a romper la puya. Dos grandes pares de “Suso” le obligaron a desmonterarse tras la ovación del respetable. Empaque y cierta torería de Manzanares pero con poco ajuste, citando al toro al hilo del pitón. Dejó algún que otro natural soberbio. Faena de menos a más que consiguió llegar a los tendidos y que tras un bajonazo infame, la presidencia concedió dos orejas. Interesante toro de Cuvillo con motor, nobleza y un punto de transmisión. El animal fue premiado con la vuelta al ruedo, protestada por una parte de la plaza. Con protestas de salida hacía presencia el quinto de la tarde. Tras un simulacro en varas, se dolió en banderillas con una clara condición de manso. Se desmonteró Rafael Rosa tras un gran par. Despegado y fuera de cacho, conseguía meter en la muleta al descastado Cuvillo. Durante toda la tarde, estuvo muy templado el alicantino, pero con su habitual ventaja. Tras otro bajonazo, el señor presidente, volvió a sacar los dos pañuelos blancos. Protestas hacia el palco por enésima vez.

Volvía Enrique Ponce hacer el paseíllo en Albacete tras su actuación del día 8 con la corrida de Samuel Flores. Su primero, abrochado de pitones, vergonzoso de presentación para Albacete. Manso, con la cara arriba, sin humillar, comenzó con un inicio por alto el de Chiva. Tuvo que sacar sus dotes de “Doctor” ante el inválido primero. Faena a menos, sin emoción. Silencio tras fallar varias veces con la espada. Poco diremos de la presentación del cuarto. Impresentable, como el resto. Esta vez vimos la versión populista de Ponce. Buscando el aplauso fácil del tendido. Llegando incluso a encararse con un aficionado por recriminarle más ajuste y no tanto ventajismo. Enganchándolo con la muleta adelante y a media altura, le sacó un par de muletazos al inválido. Estocada baja. Leve petición de oreja y vuelta al ruedo excesiva y protestada.

Álvaro Lorenzo se presentaba en Albacete como matador de Toros. Sin pena ni gloria se fue por el patio de cuadrillas al acabar el festejo. Pocas opciones de lucimiento le permitió su primero inválido. Sin cruzarse y despegado, culminó la faena con unos remates atractivos, que despertaron a la gente de la siesta que se estaban echando. Oreja. Poca gente se explica este trofeo, pues la emoción brillo su ausencia y el toreo fue escaso. Poco que destacar del último de la tarde. Parado, sin fuerzas, no acometía a la muleta. Tras un pinchazo, culminó con una estocada trasera. Silencio.


Albacete. Viernes 16 de septiembre de 2016. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq (1º y 3º) y Núñez del Cuvillo. Impresentables para Albacete. Anovillados, mansos, descastados, sosos, nobles y justos de fuerza. Interesante 2º, premiado con una vuelta al ruedo protestada. Enrique Ponce, grana y oro, silencio tras aviso y vuelta al ruedo protestada tras aviso; José María Manzanares, azul marino y oro, dos orejas protestadas y dos orejas protestadas tras aviso; Álvaro Lorenzo de, azul rey y oro, oreja tras aviso y silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios