www.purezayemocion.com

Murcia

David Fernández
Ampliar
David Fernández (Foto: @PlazaToroMurcia )

El año que viene, otra vez

La tarde fue para David Fernández. El novillero de Cehegín, muy dispuesto. Fran Ferrer, de la Escuela Taurina de Murcia, hacía su debut con caballos. Ha demostrado que con más rodaje puede dar mucho que hablar.

domingo 18 de septiembre de 2016, 00:30h
Cuando dejaron fuera de la feria a Rafaelillo y Antonio Puerta, aunque el último entrara finalmente por vía de la sustitución, la Casa Bernal sabía que las críticas iban a salir desde los que nunca critican o son afines a la empresa. Por eso, para intentar arreglar el desaguisado, montó a última hora la novillada con picadores que este sábado se ha celebrado en Murcia. Una novillada que, además, ha servido para que un alumno de la Escuela Taurina de Murcia, Fran Ferrer, haga su debut con picadores. Muchas eran las voces que decían que de la ET de Murcia no salía nadie. Que nadie debutaba y tenía futuro estando en esa escuela. Hoy, tras varios años sin hacerlo, Fran Ferrer ha tenido el honor de ser el primero de “muchos” que esperamos que debuten bajo el control de la directiva encabezada por la hija del empresario y cierto torero retirado.

Me han gustado las maneras del debutante. Sobre todo con el tercer novillo de la tarde. Buena actitud la de Fran Ferrer que ha mostrado que con más rodaje puede dar mucho que hablar, y para bueno. Pese a sus lógicas carencias, sacó buenos pasajes del manso novillo tercero de Talavante. Se sobrepuso de una fea voltereta, se volvió a poner como si nada y mató, fue una pena, de un sartenazo en los bajos que acabó con el novillo. Pese al feo remate, para él fue a parar su primer trofeo como novillero con picadores.

Con el sexto, más complicado, su falta de técnica se acrecentó. En el recibo de capote se llevó un revolcón angustioso cuando trataba de torearlo a la verónica y luego jamás pudo hacerse con el novillo. Su labor fue silenciada. Tiene un invierno para seguir creciendo y estar más fino para la siguiente oportunidad y acertar con el estilo de sus patillas.

Abría cartel José Manuel, que estuvo animoso y con ganas de agradar en el primero de su lote. Recibió al toro con largas cambiadas de rodillas y contagió alegría en su manera de llevar el toro al caballo. Con las banderillas estuvo digno ante un animal que se movió en los primeros tercios de la lidia. Luego en la muleta, el novillo se rajó a las primeras de cambio y José Manuel trató de buscarle las vueltas dispuesto y conectando con el público. La faena, brindada al empresario Ángel Bernal, fue coronada con una estocada entera que sirvió de mucho para que se le concediera la primera oreja de la tarde.

En el cuarto fue bonito el pique entre José Manuel y David Fernández en los quites. Pero en la muleta el toro se vino abajo. Y José Manuel estuvo firme con la condición deslucida del animal de Talavante. Entró a matar sin muleta y pinchó. El mal uso de la espada enfrió la labor y aunque hubo petición el presidente se guardó el pañuelo y José Manuel se dio una vuelta al ruedo.

La tarde fue para David Fernández. El novillero de Cehegín, muy dispuesto, saludó a porta gayola al segundo del encierro. Un novillo deslucido en el que el novillero lo puso todo. Muy por encima del novillo, entró a matar sin muleta, en un momento emotivo que acabó con buena estocada y una oreja al esfuerzo del novillero.

Mucha disposición tuvo con el quinto, un utrero ensabanado que aunque soltaba la cara, fue el de más transmisión de la novillada. Pese a un principio un poco más descontrolado, David se centró de mitad de faena en adelante en una labor que subió enteros en el final explosivo con la muleta a la espalda. La estocada fue determinante para que el presidente concediera el doble trofeo e hiciera feliz a David Fernández, saliendo en hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de La Condomina.

¿Habrá novillada el año que viene? Pues depende de las necesidades de la escuela taurina de sacar algún novillero, o de arreglar descosidos de los despachos. Algo que debería ser como norma, está sujeto al interés. Sí a la novillada en la feria de Murcia.


Murcia. Sábado 17 de septiembre de 2016. Novillada de la Prensa. Novillos de Talavante, de correcta presencia, mansos y deslucidos en líneas generales. José Manuel, oreja y vuelta tras petición; David Fernández, oreja y dos orejas; Fran Ferrer, que debutaba con caballos, oreja y silencio. Entrada: Algo más de un cuarto de entrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

2 comentarios