www.purezayemocion.com

Logroño

Apatía
Ampliar
(Foto: Prensa Plaza de Toros Logroño)

Apatía

Si el pasado año el mano a mano Urdiales-Castella, con toros de Fuente Ymbro, fue la una de las corridas de la temporada, su reedición este 2016 ha resultado ser un festejo anodino y aburrido por la absoluta falta de fuerzas y trasmisión de los astados.

Por Alejandro Lerena
jueves 22 de septiembre de 2016, 09:42h
Crónica de un desastre anunciado. Segundas partes nunca fueron buenas. Son sólo algunas de la frases que definen el último festejo de la feria taurina de San Mateo. Si el pasado año el mano a mano Urdiales-Castella, con toros de Fuente Ymbro, fue la una de las corridas de la temporada en España, en la que se cortaron siete orejas, su reedición este 2016 ha resultado ser un festejo anodino, aburrido, sin nada importante que reseñar por la absoluta falta de fuerzas y trasmisión de los astados, algo previsible si echamos un vistazo a la temporada de este hierro.

Nada más puede exigirse a Diego Urdiales si tenemos en cuenta sus oponentes de ayer. Sus mejores momentos tuvieron lugar en el primero, un animal con poca fuerza que el maestro riojano supo aguantar en los medios y cuajar algunas series clásicas con la impronta que le caracteriza. Pinchazo y estocada. En el tercero, que comenzó con más brío, su comportamiento desigual privó al riojano de cualquier opción de triunfo. En el quinto, sobrero de Juan Manuel Criado, tampoco tuvo posibilidad alguna.

Sebastian Castella, de alguna forma reflotó el festejo en el sexto y último de la feria, que sin ser un buen toro, fue lo mejor de la tarde. Comenzó la faena en los medios con su habitual pase cambiado por la espalda, despertando al público de su letargo. Cuajó algunas series importantes. Se arrimó a los pitones. El toro mostró signos de debilidad y el francés decidió cortar la faena. Tras una estocada entera pero trasera cortó una oreja.

Los toros son cuestón de sensibilidad. Uno de los momentos de la tarde fue la actuación del picador galo Gabín Rehabi en el sexto. Ejecutó una buena suerte de varas pero radicalmente diferente de sus brillantes actuaciones en plazas francesas como Nimes o Vic-Fesenzac. En la segunda vara el toro estaba más cerca del caballo que en la primera, algo impensable en un coso francés. Dicen los profesionales que los españoles no valoramos la suerte de varas. ¿La muestran? Yo creo que no. Flaco favor hace a la tauromaquia y a su profesión al no cuidar estos "detalles" y no enseñar la fiesta de los toros en todo su esplendor.

No tuvo opciones Sebastián Castella en el segundo ni el sobrero lidiado en cuarto lugar por la baja calidad de sus oponentes.


Logroño (La Rioja). Miércoles 21de septiembre de 2016. Feria de San Mateo. Más de media entrada. Toros de Fuente Ymbro (4º bis) y uno de Juan Manuel Criado (5º bis). Encierro sin fuerza ni clase. Diego Urdiales, ovación, silencio y silencio; Sebastián Castella, silencio, silencio y oreja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios