www.purezayemocion.com

México, D. F.

Dentro la verdad, afuera la mentira
Ampliar
(Foto: @acirfiestabrava)

Dentro la verdad, afuera la mentira

Terminó la tarde en La México dejándonos dos cosas claras: la verdad que se vive dentro de una plaza de toros y la mentira de los antitaurinos, que se quedaron en su lugar. Fuera, como la basura.

lunes 26 de septiembre de 2016, 19:14h
Es muy difícil no decir malas palabras cuando la mentira invade este mundo, ya de por sí tan lleno de falsedad y de engaño con fines de lucro. Ayer a las afueras de La México llegó un grupo de acarreados ignorantes, a los cuales el diputado Jesús Sesma del Partido Verde les compró su boleto con dinero del erario. Dinero de los Mexicanos; además de un bono de 100 pesos y un sin número de promesas falsas como todas las que en su ignorancia algunos siguen creyendo. En su momento haré un comentario a fondo de lo sucedido. Por lo pronto a lo nuestro, que fue lo que sucedió dentro. La mentira como la basura, se quedó fuera de la plaza.

Una muy buena entrada, aproximadamente 6.500 personas, familias completas y NIÑOS FELICES. Se lidiaron tres novillos de El Siete: un inválido que daba lástima, uno más que resultó bueno pero que también acusaba cierta debilidad y el que cerró plaza, que fue otro inválido. Tres de la ganadería de Santo Tomás: mansos. Eso sí, los seis novillos de impecable lámina.

Sergio Roldán, novillero español, tanto con "Dueto" como con "Único" dejó buen sabor de boca, con un toreo firme. Piensa delante del animal y que por momentos hace el toreo bueno, con verdad y estética. La espada, como suele suceder en esta etapa, es su talón. En suma tres avisos y en ambos se retiró en silencio.

El mexicano Íñigo Rodríguez tuvo la mala suerte de que le tocó en turno el peor novillo de lo que va de esta corta temporada. Un inválido que rodó nueve veces por el albero. Él intentó pero era imposible. Habrá que esperar verle nuevamente.

El de Morelia, Isaac Fonseca, salió triunfador de la tarde al cortar una oreja por petición mayoritaria, pero sobre todo porque hizo las cosas correctamente, no guardándose nada. A "Guardián" le toreó de capa con mucho sabor con el revés del capote. Con muleta en mano, buenos derechazos atacando al novillo. Por el izquierdo le costó un poco más pero dejo detalles de valía, con mucha verdad. Una entera para que el novillo tardara en doblar y por tiempo escuchar un aviso, finalmente paseó la única oreja del festejo.

Con el que cerró plaza, de nombre "Naranjito", estuvo por demás firme en sus intenciones, pero entre la debilidad del de El Siete y el frío del ambiente después de aguacero, no ocurrió nada relevante.

El español Álvaro Sánchez, con "Alisio", no pudo transmitir nunca al tendido, su toreo no es malo. Quizás muy mecanizado, y eso terminó por aburrir al novillo y al público. Escuchó un aviso y se retiró en silencio.

Terminó así la tarde dejándonos dos cosas claras: la verdad que se vive dentro de una plaza de toros y la mentira de los antitaurinos, que se quedaron en su lugar. Afuera, como la basura.


México D.F. Domingo 25 de septiembre de 2016. Plaza de toros Monumental. Tercera novillada sin picadores. Erales de Santo Tomás (1º, 4º y 5º) y El Siete. Sergio Roldán, silencio en ambos; Íñigo Rodríguez, palmas; Isaac Fonseca, oreja tras aviso y palmas; y Álvaro Sánchez, silencio tras aviso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios