www.purezayemocion.com

Colombia

La plaza de toros de Santamaría de Bogotá ya tiene empresarios

La plaza de toros de Santamaría de Bogotá ya tiene empresarios

El levantamiento de la prohibición de Petro por parte de la Corte Constitucional permitió que se iniciara un concurso de licitación que ya está resuelto. Los toros volverán a la capital colombiana.

jueves 20 de octubre de 2016, 00:56h

Por fin la plaza de toros de Santamaría de Bogotá volverá a dar festejos taurinos tras un periodo de prohibición impuesto por el ex alcalde Gustavo Petro. Esta vez sí, y ya tiene empresa. La plaza colombiana se le ha adjudicado a Consorcio Colombia Taurina, formada por la unión de Felipe Negret (director de la Corporación Taurina de Bogotá) y Cormanizales (gestora de la Plaza de Toros de Manizales). Juntos forman este Consorcio con el objetivo de relanzar la tauromaquia en la capital colombiana.

El concurso se llevó a cabo tras el levantamiento de la prohibición por parte de la Corte Constitucional, e incluía en sus condiciones la celebración de la temporada "durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2017, la cual comprenderá cinco (5) corridas de toros y una (1) novillada conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004 y la realización de dos novilladas que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de agosto del mismo año".

Ha sido un largo camino, pero ha merecido la pena. Durante este tiempo, los profesionales se han movilizado para exigir la vuelta de la Cultura a la Santamaría. Sobre todo, destaca el esfuerzo de los novilleros colombianos que mantuvieron una huelga de hambre durante varios días a las puertas de la plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios