www.purezayemocion.com

México, D.F.

Pan con lo mismo
Ampliar
(Foto: Prensa La México)

Pan con lo mismo

Sabiendo lo que es el ganado inválido, descastado, manso y bobo de Bernaldo de Quirós, ¿por qué lo han acartelado? El petardo estaba anunciado y cantado, y así sucedió. Manzanares cortó una oreja.

domingo 13 de noviembre de 2016, 10:50h
Llegó la corrida inaugural en La México y el resultado ha sido pan con lo mismo. ¿Hasta cuándo no entenderán? La nueva empresa ha comenzado con el pie izquierdo. No es posible que no haya aprendido de los errores del pasado. Sabiendo lo que es el ganado inválido, descastado, manso y bobo de Bernaldo de Quirós, ¿por qué lo ha acartelado? El petardo estaba anunciado y cantado, y así sucedió.

Una entrada por debajo de lo que históricamente han sido las corridas inaugurales en el coso, lo que deja claro el escaso interés en lo anunciado, aunque también una de las causas habría que buscarlas en la subida de precios.

Abría plaza Eulalio López "Zotoluco" con "Nuve Roja", un inválido que traía una cornada en su costado derecho y con el que el torero alargó innecesariamente su labor. Faena insulsa y soporífera. Pinchazo y media trasera para retirarse en silencio. En el cuarto, de nombre "Grego" se puso de rodillas para dar dos largas y pegar en los medios cinco chicuelinas de buen corte, lo único destacable para este veterano matador; el resto, poco y nada. Un espadazo trasero y cuatro golpes de descabello para escuchar un aviso.

José María Manzanares, segundo espada del cartel, lidió como primero a "Pardo", un manso soso y descastado con el que ni acabó de confiarse ni emplearse, se lo quitó de encima con una entera y escuchó leves palmas. Con "Contador", segundo de su lote, dejó lo menos malo de la tarde aprovechando la embestida lenta y boba que el de Bernaldo tenía por el pitón izquierdo. Hubo empaque pero todo estuvo muy lejos de esa verdad que da una embestida poderosa del toro bravo y encastado. Por el derecho, Manzanares "toreó" a kilómetros de distancia, con medio toro por fuera de la muleta. El torero se mostró erguido por ambos pitones, cuando tres cuartos del toro habían pasado. ¿Qué valor tiene eso cuándo no hay ni bravura ni casta en un toro? Ejecutó la suerte dejando un bajonazo pulmonero para que por "petición mayoritaria", increíblemente, le fuese otorgada una oreja; esa que ahora vale lo que una pepita sin sal... Nada.

Completó el cartel Alejandro Talavante, quien pechó con lo malo del encierro. Por si fuera poco. Ni con "Oro Viejo" ni "Balzac" pudo demostrar lo que fue el Talavante triunfador de la temporada española. En ambos toros se retiró en silencio.

Así terminó una tarde pobre por los cuatro costados. E, insisto, no se podía esperar más con el ganado de Bernaldo de Quirós. Normalmente lo que mal empieza, mal termina. Y ojalá no sea el caso, pero la nueva empresa y la nueva temporada mal han empezado.


México, D.F. Plaza Monumental. Sábado 12 de noviembre de 2016. Toros de Bernaldo de Quirós para Eulalio López “Zotoluco”, silencio y silencio tras aviso; José María Manzanares, leves palmas y oreja; Alejandro Talavante, silencio en su lote.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios