www.purezayemocion.com
Simón Casas ilusiona, hasta que te acuerdas de quien es Casas
(Foto: Alfonso Ibarra)

Simón Casas ilusiona, hasta que te acuerdas de quien es Casas

Anuncia corridas de Victorino, dos de Miura, intención de que las figuras maten encastes... Si cumple lo dicho en El Toro de Madrid, su paso por Las Ventas no podría ser mejor. Todo lo que dijo es trabajar por la afición, algo que hasta ahora no ha hecho nunca.

viernes 18 de noviembre de 2016, 09:18h
Llamativa tertulia la que anunció la Asociación El Toro de Madrid a finales del mes de octubre. Simón Casas se sentaría en Casa Patas, lugar de reunión de los aficionados más exigentes de la Plaza de Madrid. La trayectoria del francés no se caracteriza por contentar a los aficionados que pedimos Toro. De hecho, su llegada a Las Ventas ha puesto en alerta a muchos aficionados.

Lo que no se le puede quitar a Simón es su poder de convocatoria. Ayer puso el "No hay billetes" en Casa Patas, donde estuvo nuestro compañero Borja González. Casas llegó acompañado de Curro Vázquez, quien será Director Artístico y Coordinador de las relaciones institucionales de la empresa y director de la Escuela Taurina El Yiyo. Primera sorpresa nada más entrar al salón: Simón Casas aparece con la chapa "Nada tiene importancia si no hay TORO. Por una Fiesta íntegra. ¡No al fraude!", lo que hasta ahora se le ha pedido al empresario en muchas plazas. Porque la presentación del TORO es lo que a él le ha faltado cuidar.

A partir de ahí dijo cosas que ilusionan, hasta que te acuerdas de quien es Casas. Si nos tenemos que guiar por los hechos de su carrera... Pero la única verdad es que aún no se le ha visto como empresario de Las Ventas, por lo que habrá que esperar para juzgarle como tal.

Y si cumple con lo dicho, se le juzgará con resultado más que excelente. Porque Casas manifestó que quiere hacer un esfuerzo por recuperar la Venta del Batán. Además, refiriéndose a los allí presentes, muchos de ellos del famoso Tendido 7, dijo que "ofrezco que entre vosotros podáis designar a cinco personas para colaborar y dialogar con nosotros sobre el torismo y la suerte de varas''.

En cuanto a hierros, adelantó que los primeros festejos del año serán dos novilladas, una de Fuente Ymbro y otra de La Quinta, para pasar al Domingo de Ramos con una corrida de Victorino Martín, al que se le ha pedido una segunda corrida para lidiarla en San Isidro. Así, los Saltillos se anunciarían dos tardes en Madrid, las mismas intenciones que hay con Miura, porque el francés dice haberle pedido dos corridas para 2017. Otra perla de Simón: ''intentaré que las figuras se anuncien con ganaderías toristas''. Difícil empresa ésta.

Referente a programación, Casas declaró que se ha ofrecido un certamen de ocho novilladas nocturnas en julio. ''La Feria de otoño tendrá dos fines de semana. Uno de ellos será la Feria del Toro. Madrid es la capital del torismo", afirmó. Fuera de feria habrá concurso de ganaderías.

Por tanto, la actitud del nuevo empresario de Las Ventas no puede ser más ilusionante. Falta cumplir. Porque todo lo que dijo es trabajar por la afición, algo que hasta ahora no ha hecho nunca. La primera plaza del mundo es una oportunidad de oro para hacerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios