www.purezayemocion.com
“La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”
Ampliar
(Foto: Victorbarrio.es)

“La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”

Salgan fuera de nuestro ámbito, observen la opinión de los adolescentes sobre la Fiesta y verán que no es la que les gustaría. Es necesario crear un plan de trabajo que llegue a las nuevas generaciones. Crear futuro. Los antis nos están ganando esa partida.

jueves 24 de noviembre de 2016, 11:43h
“La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, dijo Víctor Barrio. Y no le faltaba razón.

No cabe duda de que hay que defenderla. En los últimos años lo estamos comprobando. La cantidad de ataques que venimos sufriendo lo dejan claro: la Fiesta necesita de defensa jurídica. Esa labor la está desempeñando muy bien la Fundación del Toro de Lidia, que ha llegado tarde, pero al menos está aquí. Más vale tarde que nunca.

Aunque lo más urgente sea defenderla, no debemos olvidarnos de enseñarla. Eso, de cara al futuro, va a ser fundamental si queremos que esta cultura siga en pie. El objetivo de enseñarla no tiene por qué ser hacer aficionado a todo al que mostremos este arte. Eso estaría muy bien, pero además de imposible tampoco es necesario. Lo que necesitamos es que las nuevas generaciones nos respeten, nos vean como una afición más. Como la pintura, la música, el fútbol, el baloncesto... Aficiones artísticas, deportivas, etc. Una de muchas. Una opción más. Simplemente eso. Y no todos los niños y adolescentes nos ven ya como una opción más. No gusta leer esa afirmación, pero es así.

A menudo vemos asociaciones de jóvenes aficionados, tendidos llenos de juventud, clases de toreo de salón con 50 o 60 niños... Nos llenamos de orgullo, claro que sí. Pero eso es lo que hay. Hay que ser realistas. Salgan fuera de nuestro ámbito, observen la opinión de los adolescentes y verán que no es la que les gustaría. El populismo antitaurino nos está ganando la partida en ese terreno, que es más importante que el de prohibir la Fiesta este año o dentro de cinco. Están sembrando, cosa que debemos hacer nosotros.

En mi opinión, además de defender la Tauromaquia, es vital y necesario crear un plan de trabajo que llegue a las nuevas generaciones y ponga en conocimiento nuestra historia, arte, cultura, ecosistema, economía y valores. Eso es crear futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios