www.purezayemocion.com
El prohibitivo pliego por Vitoria deja desierto el concurso
Ampliar

El prohibitivo pliego por Vitoria deja desierto el concurso

El Ayuntamiento está gobernado por el PNV. Ahora muchos se preguntan si esas condiciones prohibitivas han sido impuestas por el Consistorio con la intención de dejar a la ciudad vasca sin festejos taurinos. Ante este escenario, hay dos empresas que quieren sentarse a negociar.

jueves 08 de diciembre de 2016, 12:02h
Ninguna empresa se ha presentado al concurso para la gestión de la plaza de toros de Vitoria. El plazo se cerró el martes. El sector empresarial taurino coincide en que el pliego elaborado por el Ayuntamiento de Vitoria, gobernado por el PNV, es inviable. Los gastos no se pueden afrontar.

Ahora muchos se preguntan si esas condiciones prohibitivas han sido impuestas por el Consistorio con la intención de dejar a la ciudad vasca sin festejos taurinos. El tiempo nos dará la respuesta, aunque al Ayuntamiento de Vitoria no le queda más remedio que falicitar la organización de la feria taurina, ya que la Ley 18/2013 que regula la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial obliga a los poderes públicos ha promoverla. No es cuestión de querer o no.

En este punto, hay dos opciones posibles. Una de ellas es convocar un nuevo concurso, y la otra es llevar a cabo una negociación directa con las empresas que tengan interés en gestionar la plaza de toros. De momento hay algunas empresas interesadas, como la UTE en la que estaría el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y la empresa que forman los toreros Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios