www.purezayemocion.com

Mérida (Venezuela)

Carteles “modestos” los de la Feria del Sol 2017
Ampliar

Carteles “modestos” los de la Feria del Sol 2017

Cinco corridas y una novillada.

Por Rubén Darío Villafraz
sábado 10 de diciembre de 2016, 09:40h
Finalmente los carteles de la Feria del Sol 2017 están en la calle. Y lo hacen con modestia y sencillez, añorando tiempos pretéritos cuando se daban cita por lo menos un par de figuras del toreo del momento. Pues los de XLVIII edición del llamado “Carnaval Taurino de América” son el fiel reflejo del tiempo que vive la Fiesta brava en Venezuela, donde los costos y emolumentos tienen que ver con los presupuestos que coloca en la mesa la contratación de nombres rutilantes.

En velada realizada en las dependencias de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, pululaban en el tapete nombres de considerada ilusión para la edición de febrero próximo, como es el caso de la presentación en Venezuela del jienense Curro Díaz, o los hermanos sevillanos Javier y Borja Jiménez, además del jovencísimo Ginés Marín, sin dejar a un lado la experiencia del salmantino Domingo López Chaves, o el estreno del coleta azteca Octavio García “El Payo”, además de la inclusión de los veteranos espadas nacionales Erick Cortez, Rafael Orellana, Johnatan Guillen, Alexander Guillen, Fabio Castañeda y el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez, nombres que dieron forma a las respectivas combinaciones, donde no pocos han sido los comentarios en los cuales se señala la falta de remate de dichos carteles, pero como se dice, «No hay más cera que la que arde».

Las ganaderías seleccionadas para estar presentes son un rosario de lo que se ha tenido costumbre observar en el ruedo emeritense, en la que se ha cuestionado la falta de trapío que muchas y permisivamente se ha permitido lidiar. Esperemos que este elemento no sea razón en la edición 2017 de polémica, como si lo fue este año, donde verdaderamente el serial emeritense internacionalmente fue el hazmerreír por lo salido de la puerta de toriles. Los nombres de los hierros de San Antonio (debutante), El Prado, Rancho Grande, Los Aranguez y Los Ramírez tendrán la responsabilidad de ofrecer la materia prima de lucimiento, y el elemento más importante para el éxito.

Estas son las distintas combinaciones, anunciadas por la polémica Empresa Taurina Ramguertauro… ¡¡¡Y que Dios nos agarre confesados!!!:

- Jueves 23 de febrero: Novillada con picadores. Concurso de ganaderías (por deseignar) para el novillero peruano Kuntur Alfaro y los venezolanos Juan Carlos Gómez, Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco “Chico” Paredes, Alejandro Barragán y Alejandro Arellano

- Viernes 24: Toros de San Antonio para Erick Cortez, Javier Castaño y Esaú Fernández.

- Sábado 25: Toros de El Prado para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, Curro Díaz, Octavio García “El Payo” y Johnatan Guillén.

-Domingo 26: Toros de Rancho Grande para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, Fabio Castañeda, Javier Jiménez y Borja Jiménez.

- Lunes 27: Toros de Los Ramírez para Rafael Orellana, Daniel Luque y Ginés Marín.

- Martes 28: Toros de Los Aranguez para Domingo López Chaves, Israel Lancho y Alexander Guillén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios