www.purezayemocion.com
Ponce cerró los coloquios del Club Taurino de Bilbao
Ampliar

Ponce cerró los coloquios del Club Taurino de Bilbao

El torero recordó lo importante que Bilbao ha sido y es para él, tanto en lo personal como en lo profesional.

sábado 17 de diciembre de 2016, 00:18h
La nueva Junta Directiva del Excmo. Club Taurino de Bilbao puso como broche de oro a su primer año de mandato con la charla-coloquio con el maestro Ponce, denominada "El arte y la técnica en el toreo". El coloquio fue introducido por el periodista José Luis Benlloch, el cual destacó los 27 años como matador de su paisano Enrique Ponce, siempre en la cima del escalafón. Rememoró también la celebré Conferencia de Domingo Ortega en el Ateneo de Madrid para advertirnos que lo que el maestro de Chiva nos iba a comentar nada iba a envidiarla. Y así resultó. Tras unas breves palabras de Ponce agradeciendo la labor e invitación del Excmo Club, recordó lo importante que Bilbao ha sido y es para él, tanto en lo personal como en lo profesional.

Ponce prosiguió su charla exponiendo por qué, para él, el toreo es el arte entre las artes. Los artistas de todos los ámbitos se han inspirado en la Fiesta Nacional para realizar sus obras: música (pasodobles, óperas...), poetas como Alberti o Lorca... El toreo es una escultura viva que se retiene en la retina y memoria de quien lo ve y siente.

Posteriormente, el torero se incorporó y dio una explicación a los aficionados allí presentes. Habló del toreo y del pico de la muleta. Según Ponce, el toro debe estar embebido en el pico de la muleta (porque se torea con la parte que va de la panza de la muleta al pico), siendo muy feo echar el toro para fuera. Dijo que él entiende que el momento de máximo riesgo y exposición es cuando se está al hilo del pitón y dejas la muleta puesta para ligar. También señaló que el cruzarse con un toro es un medio, nunca un fin.

Gran éxito de público que al finalizar el acto hizo preguntas a Enrique Ponce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios