www.purezayemocion.com
Datos importantes de la carrera de José María Manzanares

Datos importantes de la carrera de José María Manzanares

Por Redacción
miércoles 29 de octubre de 2014, 10:12h
Y algunas fotos
Datos importantes de la carrera de José María Manzanares

- José María Dolls Abellán, nació en Alicante, el 14 de abril de 1953.

- Tomó el apodo de "Manzanares" por su padre, el banderillero Pepe Dols, "Pepe Manzanares".

- Ha toreado más de 1.700 corridas.

- A lo largo de su carrera, lo han apoderado los hermanos Lozano, Paco Dorado, Enrique Patón y Simón Casas.

- Viste por primera vez de luces: El 15 de junio de 1969, en Andújar, con novillos de Francisco Sánchez. Alternó con el venezolano Nelson Villegas.

- Debut con picadores: Benidorm el 24 de mayo de 1970, novillos de Sánchez Arjona, compartiendo cartel con Curro Fuentes y José Luis Ortuño.

- Presentación en Las Ventas: El 6 de junio de 1971. Novillos de Carlos Núñez y de compañeros Luguillano y José Luis Galloso. Corta dos orejas, saliendo a hombros junto a Galloso.

- Alternativa: Alicante, 24 de junio del 71. Padrino: Luis Miguel Dominguín. Testigo: El Viti. Le corta el rabo a un toro de Atanasio Fernández.

- Debut en Sevilla: el 10 de abril de 1972. Toros de Soto de la Fuente, alternando con Ruiz Miguel y Antonio Rojas.

- Confirmación de alternativa: El 18 de mayo de 1972, con Palomo Linares como padrino y Eloy Cavazos de testigo. El toro de la confirmación se llamo "Saperito" Nº 88 de pelo colorado y con 575 kilos de peso de Garzón. Cortó una oreja a su segundo toro.

- Puertas Grandes de Las Ventas: 3 a lo largo de su carrera

- Confirmación en México: El 3 de diciembre de 1972 confirma su alternativa en la Monumental. Padrino: Joselito Huerta. Testigo: Curro Rivera. Toro: "Gorrión", de Torrecilla.

- Gran triunfo en Pamplona: El 9 de julio de 1976 desorejó a los dos toros de Benítez Cubero.

- Lima (Perú): El 13 de noviembre de 1977 le cortó las dos orejas a un toro de La Huaca. Allí, ganó el Escapulario de Oro los años 77, 79, 85 y 88.

- Sevilla: El 14 de junio de 1990 se encierra con seis toros -Juan Pedro Domecq, Samuel Flores, Gabriel Rojas, Jandilla, Torrestrella y Torrealta- en La Maestranza el día del Corpus. Tarde de decepción en la que no pudo cortar ni un apéndice.

- Despedida: El 1 de mayo de 2006 en la Maestranza de Sevilla. En una corrida mixta con Hermoso de Mendoza y Cayetano de novillero. Al acabar con el quinto, su hijo José María le cortó la coleta a petición de su padre. Al final de la corrida, y sin conseguir cortar los 3 trofeos que le permitiese salir a hombros por la Puerta del Príncipe, sus compañeros y su hijo lo sacaron por ella en un bonito gesto.

- Padre del matador de toros José María Manzanares y del rejoneador Manuel Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios