www.purezayemocion.com
La ADPAETB felicita a la Junta Administrativa de Bilbao por la elección de ganaderías para 2017
Ampliar

La ADPAETB felicita a la Junta Administrativa de Bilbao por la elección de ganaderías para 2017

La Asociación de Propietarios, Abonados y Espectadores Taurinos de Bilbao lanza un comunicado en el que hace un llamamiento a todos los que quieran formar parte de la entidad. También explica sus objetivos y expresa su satisfacción por el elenco ganadero de las próximas Corridas Generales.

Por Redacción
martes 31 de enero de 2017, 13:42h
El comunicado íntegro de la Asociación de Propietarios, Abonados y Espectadores Taurinos de Bilbao es el siguiente:

El pasado viernes 27 de enero, en una reunión celebrada en la Sociedad Bilbaína, quedó constituida la Asociación de Propietarios, Abonados y Espectadores de la Plaza de Toros de Bilbao. En dicha reunión, fueron aprobados sus estatutos y su junta directiva. El fin de la asociación pasa por “representar, promover y defender los intereses de los abonados y aficionados de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao”. La Junta Directiva aprobada está conformada por Tristán Lezama Leguizamón como presidente, Domingo Delgado de la Cámara como vicepresidente, Josune Carranza como Secretaria, Luis Lezama Leguizamón como Tesorero e Iñigo Martin Apoita como Vocal.

El primer objetivo es el de reunir el mayor número de propietarios, abonados y espectadores de festejos taurinos en Bilbao para ser un instrumento de colaboración y diálogo con los gestores de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao y la Administración Pública. La defensa del aficionado, su derecho a exigir un espectáculo íntegro, su derecho a la libre expresión y su derecho a intervenir en todos los ámbitos y ante todos los organismos en los que se decidan aspectos que afecten a los espectáculos taurinos en el coso de la calle Martin Agüero, será una prioridad.

Todo propietario, abonado o asiduo a los toros en Bilbao podrá formar parte de la misma. Se tratará de establecer una relación de colaboración con todos los distintos clubes, peñas o asociaciones taurinas de la ciudad y su entorno. La reunión del viernes fue solo un primer paso para dar forma jurídica a la idea de una asociación en defensa de los intereses de los propietarios, abonados y espectadores taurinos de Bilbao.

Nos gustaría dedicar unas líneas para agradecer y felicitar a la Junta Administrativa el esfuerzo haber mantenido los nueve días de abono, así como el haber escuchado las peticiones provenientes de distintos sectores de la afición pidiendo un cambio en el elenco ganadero. El sentir general entre nuestros socios, es el de satisfacción con las ganaderías escogidas para las Corridas Generales de 2017. Todas las ganaderías anunciadas son de máxima categoría y la inclusión de Miura, en su 175 aniversario, así como la de Victoriano del Rio, tras una ausencia de 6 años, suponen un gran acierto. Esperamos que se siga en esta línea y que la confección de carteles de toreros sea del gusto de la afición; y que los toros a lidiar sean del máximo trapío, como siempre fue en la Plaza de Vista Alegre de Bilbao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

3 comentarios