www.purezayemocion.com

México, D.F.

Tarde aburrida
Ampliar
(Foto: Prensa Plaza México)

Tarde aburrida

Confirmó Paco Ureña con "No que No", con el que dejó ir un triunfo importante. El murciano se salió de su estilo. Ureña no era Ureña. Encierro de Barralva de impecable presentación.

lunes 13 de febrero de 2017, 09:39h
Tarde tediosa la que deparó el decimoquinto festejo de la Temporada Grande. Triste entrada y un encierro de Barralva que resultó impecable en su presentación, tanto los del encaste Saltillo como los Atanasios. Con edad, peso y trapío. Tres empujaron fuerte en el caballo. El primero fue un toro para un triunfo grande; otros dos animales con sus teclas que tocar; dos mansos y sosos; y un de piedra. En el cartel Paco Ureña, que confirmaba, junto a Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Confirmó Paco Ureña con "No que No", con el que dejó ir un triunfo importante. Su inicio con el capote hizo albergar esperanzas, al igual que su comienzo con la muleta. Una tanda por el derecho con un tercer muletazo con empaque, templando. Por el izquierdo ejecutó una serie en la que dejó dos naturales muy de la casa. El resto no se puede explicar. Se salió de su estilo. Ureña no era Ureña y en el pecado llevó la penitencia. Se perdió. La pena es que si regresa a La México es casi imposible que le vuelva a salir un toro así. También estuvo mal con los aceros, con dos pinchazos, media y un golpe de descabello. Silencio y arrastre lento al de Barralva, que quedó por encima del torero. Su segundo, "Pitito", un manso que fue soso y con el que el torero dejó algunos detalles, destacando un par de doblones, un derechazo y un natural. Bajonazo en su primer intento con la espada y en su segundo atravesó al toro para escuchar pitos.

Arturo Saldívar no estuvo ni con "Eso y más" y ni con "Clavellino". Le costó un mundo entender qué lidia necesitaba cada uno de sus toros. Sólo se puede rescatar un par de naturales en el quinto. Pinchazo, bajonazo y un aviso en su primero para escuchar pitos desde el tendido. Con su segundo, media en dos intentos y un golpe de descabello. División.

Nada pudo hacer Sergio Flores con "Comadroso". El toro se lastimó después de dar una vuelta de campana. Un tercio de acero y silencio. Cerró plaza "Mi Lic", que resultó ser una piedra. Sin embargo, Sergio estuvo firme e insistió con toques enérgicos para sacar algunas gotas de agua que fueron reconocidas en el tendido. Un pinchazo, poco menos de media y un golpe de descabello. Palmas.

Así terminó una tarde tediosa y aburrida.


México, D.F. (México). Plaza Monumental. Domingo 12 de febrero de 2017. Toros de Barralva (1ºpremiado con el arrastre lento) para Paco Ureña, que confirmó alternativa, silencio y leves pitos; Arturo Saldívar, leves pitos tras aviso y división; SergioFlores, silencio y palmas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios