www.purezayemocion.com

Fotogalería

Entrega de los XVII Trofeos Taurinos de Cadalso de los Vidrios

La ganadería de La Campana, el novillero Miguel Ángel Pacheco y el banderillero Mario Campillo, galardonados de la feria madrileña de novilladas. El mozo de espadas de Víctor Barrio recogió un bonito Áccesit en recuerdo al Racimo de Oro que ganó el segoviano en 2011.

Por Miguel Moreno González
lunes 13 de febrero de 2017, 09:59h
Para aumentar de tamaño y ver todas las fotos, hacer click sobre la imagen - Fotos: Ángel Bravo Hernández


El sábado 11 de febrero, tuvo lugar la Gala de entrega de los Premios Taurinos "Racimo de Oro" a los triunfadores de la Feria de Novilladas de Cadalso de los Vidrios (Madrid) que tienen lugar en Honor a su Patrón, Santísimo Cristo del Humilladero, todos los meses de septiembre. El acto se celebró en la Casa de la Cultura de la localidad que se llenó hasta la bandera y contó con la asistencia de los premiados, además del mozo de espadas de Víctor Barrio que recogió un bonito Áccesit en recuerdo a su Racimo de Oro 2011, al que se hizo acreedor como premio a la mejor estocada de aquella Feria.

Se emitió un precioso vídeo recordando el paso del entonces novillero Víctor Barrio por la plaza de Cadalso de los Vidrios, realizado por el eminente aficionado local José Luis Acuña Reig, con la colaboración de su hija Ana, del fotógrafo Rafael Carlevaris y con texto de Miguel Moreno. José Luis también presentó brillantemente la Entrega de estos Premios 2016 acompañado por la cadalseña Paloma Moreno.

El momento cumbre y de mayor intensidad emotiva aconteció con la emisión del mencionado vídeo. Todos los aficionados presentes, con su elocuente silencio que abrigaba el recuerdo del torero desaparecido, supieron rendir este merecidísimo homenaje al heroico matador muerto por un toro en Teruel en su Feria del pasado año.

El Racimo de Oro a la Mejor Estocada lo ganó el novillero de La Línea de la Concepción (Cádiz), Miguel Angel Pacheco por la excelente recetada al sexto novillo de La Campana en la segunda novillada del Ciclo.

El Racimo al Novillo Más Bravo fue para “Cantinero”, número 12, de la Ganadería de La Campana, lidiado en tercer lugar por el nombrado Miguel Ángel Pacheco la tarde del 15 de Septiembre. Recogió dicha distinción Pepín Monge, que representaba a dicha ganadería.

Accésit del Racimo de Oro para el banderillero Mario Campillo, por sus actuaciones en las novilladas del día 15 de Septiembre a las órdenes de Miguel Ángel Pacheco y en la del día 16 a las órdenes de Juan Viriato. Siempre estuvo bien colocado en el ruedo, pendiente de la lidia, además de realizar una acertada brega y prender ortodoxos pares de banderillas.

Racimo de Oro al Triunfador de la Fería 2016, a Miguel Ángel Pacheco, por sus lidias a los dos novillos de La Campana corridos la tarde del 15 de septiembre. Sus faenas las culminó con dos espléndidas estocadas. Esa tarde cortó cuatro orejas y se alzó merecidamente con este acreditado Racimo de Oro .

La Gala estuvo exquisitamente organizada, se cuidaron con mimo todos los detalles para dar realce a estos premios y, por añadidura, a la Tauromaquia en general. Brillante labor la que vienen realizando los aficionados cadalseños, con su Ayuntamiento a la cabeza. Todo ello redunda en darle prestigio y categoría taurina al municipio, además de difundir su nombre por toda la geografía taurina, lo que conllevará que también se le conozca por su historia, su gastronomía, su cantería, su arte, sus vinos... ¡Y la gran hospitalidad de sus gentes!

Se reconoció la abnegada labor que durante los últimos trece años ha realizado Jorge García Escudero presentando durante esos años el Racimo de Oro; Jorge es además autor de un magnífico libro que narra la historia de la Monumental Metálica de Cadalso. También el Ayuntamiento distinguió el trabajo de los fotógrafos presentes, a saber: Richard Pickers, Rafael Carlevaris, José Antonio Perdiguero y Ángel Bravo Hernández, haciéndoles entrega de un apetitoso obsequio donado por Bodegas Frontelo. Mi recuerdo para alguien que jamás falta a cubrir informativamente los eventos que se desarrollan en Cadalso es el periodista de Cope Pinares, Javier. Su labor profesional está adornada de su excelente y educado trato humano.

Cerró la Entrega de Premios la Alcaldesa de la localidad, Verónica Muñoz Villalba, felicitó a los galardonados y agradeció a todos los asistentes su presencia. Reconoció igualmente el ingente trabajo de todos los que colaboran de forma altruista en el engrandecimiento de su Feria de Novilladas y finalizó mostrando su apoyo y amor al toreo mundial como aficionada militante activa que es. Desde el puesto que ostenta en este pueblo nunca desaprovecha oportunidad para difundir la acendrada y arraigada tradición taurina cadalseña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios