www.purezayemocion.com

México, D.F.

Hambre y sed de triunfo
Ampliar
(Foto: Plaza México)

Hambre y sed de triunfo

Gran entrada en la llamada "Corrida de Triunfadores". Sergio Flores salió a no dejar ir la tarde. Cortó dos orejas al último del festejo. La primera bien otorgada y la segunda excesiva.

lunes 20 de febrero de 2017, 09:03h
Ante una gran entrada se dió en la llamada "Corrida de Triunfadores" en el coso capitalino de México. El que llevó la gente al tendido fue Pablo Hermoso, quien alternó con Joselito Adame y el tlaxcalteca Sergio Flores. Dos toros de Los Encinos para el de a caballo que han resultado cómodos para el rejoneo y cuatro toros de Jaral de Peñas impecables en presentación. De todos los animales lidiados, destacó el primero por su casta y bravura; el segundo fue un toro con temperamento; el cuarto soso y parado; y, el que cerró plaza fue manso y rajado pero se le cortaron las dos orejas.

Pablo Hermoso con el toro "Sebastián" dejó dos rejones de castigo para después colocar cuatro banderillas que por momentos lograron meter a la gente en la faena. Tres cortas en un palmo de terreno que fueron muy aplaudidas. Finalizó con cuatro pinchazos y una entera. Silencio. Con "Emilio", un bonito toro de lámina, Hermoso de Mendoza colocó dos rejones de castigo. Durante toda la faena el toro se dedicó a acompañar a los caballos, cosa que aprovechó el jinete para con las banderillas, en varias ocasiones, intercambiar los lados de la grupa. Pinchazo, media y dos golpes de descabello para escuchar palmas.

El toro de la tarde fue "Ciervo Rojo", primero del lote de Joselito Adame. Recibió con verónicas en las que no logró acoplarse. En el caballo el toro apoyó con fuerza. La lidia de su cuadrilla fue lamentable. Con la muleta el inicio de Adame fue lo de lo poco rescatable. Doblones muy toreros. El toro sacó su casta y lo puso en aprietos en muchos lapsos de la faena. Una tanda por el derecho y no hubo más. Quedó por debajo de las condiciones del De Jaral. Un entera contraria y dos golpes de descabello. Leves palmas. Con el segundo de su lote "Ególatra", el peor toro del encierro, Adame mostró una actitud apática. Está claro que poco o nada había que hacer o nada, pero José Guadalupe mostró hasta soberbia, actitud peligrosa para lo que viene en su carrera. Pinchazo, media y un golpe de descabello para ser pitado hasta llegar al callejón.

Completó el cartel Sergio Flores, que sabía que tenía una oportunidad que se había ganado a ley. No la debía desaprovechar y así sucedió. "Turrón" fue un toro con temperamento y Sergio lo entendió desde el principio. Capotazos de tanteo suaves para iniciar con la muleta con doblones. Aguantó en una buena tanda por el derecho. Firme, sin enmendar. Cerró con manoletinas para finalizar de una entera ligeramente caída. Palmas. Cerró la tarde "Feudal" y Sergio salió a no dejar ir la tarde. Mostró hambre y sed de triunfo, esa hambre que nunca debe de faltar; esa sed tan necesaria pero tan escasa hoy día. El toro fue manso y rajado. Gran detalle al llevar la lidia completa ante la inoperancia de su cuadrilla. El resto faena electrizante, no artística, no profunda. Sin embargo, nada que reprocharle al tlaxcalteca. El público se le entregó por la urgencia de ver a un triunfador. Entera y dos orejas. La primera bien otorgada por ser mayoritaria la petición. La segunda un exceso. Las orejas nunca deben de entregarse por la actitud. Ojalá el torero no se confunda porque terminó aplaudiendo en el arrastre a un toro que lo que merecía eran pitos.

Estas son tardes que pueden cambiar los destinos de los dos matadores; uno para bien y otro para mal.


México, D.F. (México). Plaza Monumental. Domingo 19 de febrero de 2017. Toros de Los Encinos para rejones y Jaral de Peñas para los de a pie. Hermoso de Mendoza, silencio y palmas; Joselito Adame, levespalmas y pitos; Sergio Flores, palmas y dos orejas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios