www.purezayemocion.com

Valencia

Cara y cruz

Aparatosa cogida a Padilla. Bien presentada la corrida de Fuente Ymbro, digna de una plaza de primera categoría. Oreja a la exquisitez de Curro Díaz.

Por Agustín Colomar Soler
lunes 13 de marzo de 2017, 10:00h



Segunda corrida de Feria donde se lidió una bien presentada corrida de Fuente Ymbro, digna de una ganadería de prestigio y de una Plaza de primera categoría. De juego variado, mantuvo la expectación durante toda la tarde sin dar pábulo al aburrimiento. Si acaso, bajó en presentación el segundo de la tarde, y en cuanto a juego blandeó el primero y alguno que buscó tablas tras no haber sido lidiado como debería. Eso sí, muchos pases sin contenido.

El jerezano Juan José Padilla banderilleó a toro pasado al primero de la tarde, mejorando el tercer par. Brindó al público y lo recibió de rodillas con pases por arriba, produciendo un efecto negativo en el comportamiento del animal, que terminó descomponiéndose según avanzaba esa línea de muletazos poco apropiados. ¡Y sonó la música! Es verdad que cada uno concibe la tauromaquia según su saber y entender, pero hay líneas que al traspasarlas perjudican a la Fiesta. Faena larga y efectista con el único fin de predisponer al público para el triunfo. Pero torear no es eso, por ello el Presidente impuso su criterio y a la petición de trofeo respondió con inmovilidad y no concedió la oreja. Sin una sola palma salió a los medios buscando el aplauso y dio una vuelta al ruedo por su cuenta. A su segundo lo deja largo en el caballo y el toro se arranca con clase y prontitud. Después realiza un quite de pie, instrumentando una especie de faroles (cuatro o cinco) o no se sabe bien qué era aquello, pero que el público jalea. Comparte banderillas con Escribano. De nuevo empieza la faena de muleta de rodillas con una mala interpretación del derechazo, y ya de pie en uno de los pasajes el toro no pasa, el matador se queda descolocado y la aparatosa y dramática cogida termina en dos cornadas de pronóstico grave. Despacha a su oponente con dos pinchazos y estocada. Hay petición, el Presidente se resiste pero una vez iniciado el arrastre concede la oreja que el alguacilillo trae del desolladero.

Curro Díaz hizo lo mejor de la tarde. Su exquisitez y toreo bueno calaron en los aficionados y tuvo el reconocimiento de la afición. Su primero, que fue bien picado, mantuvo la cara alta y poca fijeza. Brindó a Escribano. Mucha torería y mano baja por momentos, pero el toro salía suelto y deslucía la faena. Para matar no provocó con la muleta la humillación del toro y tras dos pinchazos sin pasar instrumenta estocada baja que le es suficiente. En su segundo, las verónicas no alcanzan el nivel deseado. Buena pelea en varas del Fuente Ymbro. Brindó al público y con su habitual maestría instrumentó muletazos torerísimos en un palmo de terreno, con un cambio de manos que justifican una tarde. Toreo relajado. Media estocada trasera y oreja de calado.

También invitó Escribano a Padilla a clavar los pares de banderillas al tercero de la tarde, haciendo un tercio vistoso a un toro con muchos pies. Tras brindar a los facultativos que le atendieron en este tiempo de recuperación, el toro se paró no hubo faena. Acabó de una estocada trasera. A su segundo, un toro de preciosa lámina, lo recibió a porta gayola mediante larga cambiada, y a partir de ahí un “totun revolotum” de verónicas, chicuelinas, revoleras... todo mezclado sin armonía. Bien picado, banderillea exponiendo en el segundo y tercer par. En la muleta empezó la faena con pases cambiados y otros por arriba a un toro que deja la cabeza alta, por lo que agrava su comportamiento. Lo ideal era un inicio de mano baja. No hubo acople y alargó la faena. Una estocada caída y otra entera da paso a una incomprensible petición que el Presidente con buen criterio no concede.



Valencia. Feria de Fallas. Domingo 12 de marzo de 2017. Media entrada en tarde de buena temperatura. Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras petición y aviso y oreja tras ser cogido; Curro Díaz, ovación y oreja; Manuel Escribano, ovación y ovación tras petición y aviso. Notas: La música sonando entre mantazos y sin justificación. El Presidente con muy buen criterio.

Parte médico de Juan José Padilla: "Durante la lidia del 4º toro ha ingresado en esta enfermería Juan José Padilla Bernal, el cual presenta cornada en cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias. Una transversa de unos 15 cm que perfora y sale por cara externa del muslo y otra ascendente de unos 20 cm que discurre entre músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del sartorio dejando íntegra la fascia lata. Otra cornada en tórax izquierdo que diseca el pectoral mayor sin lesionarlo, de unos 15 cm de longitud que llegó hasta región axilar. Auscultación pulmonar: normal. Pronóstico: grave. Se traslada al herido al Hospital Casa de la Salud de Valencia". Firmado: Dr. Cristóbal Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios