www.purezayemocion.com

Diego Carretero a tener en cuenta

Nos desilusionó la novillada de El Parralejo. Diego Carretero, que nos enseñó su mano izquierda, cortó una oreja al conjunto de la tarde.

Por Redacción
martes 14 de marzo de 2017, 09:58h



Esperábamos con ilusión a la ganadería de El Parralejo, pero nos llevamos una decepción por las casi nulas cualidades del encierro corrido ayer. Descastado, sin clase y de embestidas descompuestas. Desapacible climatología en Valencia que dejó el ruedo impracticable, y a las 5 de la tarde lo más sensato hubiese sido la suspensión. Se arregló el ruedo y se quitó el peligro, pero hacía frío, viento, algo de lluvia y ambiente desangelado, por eso no fueron ni la mitad de los abonados.

El que abría plaza correspondió a Leo Valadez, un utrero que cabeceaba y se paraba. El novillero no se acopló y alargó en el empeño de cuadrar en los medios para dejar una estocada trasera y un golpe de descabello. Su segundo, novillo largo y ensillado, empezó metiendo bien la cara, pero fue un espejismo. Recibió un puyazo largo y tras un quite por lopecinas el animal comenzó a perder sus cualidades. Destacar algún muletazo suelto y poco más.

El que sí tiene buen concepto del toreo es Diego Carretero. Hizo lo mejor de la tarde aun sin tener material. A su primero se le "cuida" en el caballo y se le banderillea bien, pero se vuelve incómodo por los cabezazos y una embestida rebrincada. Pero entonces Carretero nos enseñó su mano izquierda, con la que tiró con gusto y temple del novillo de El Parralejo. Buenas formas de un novillero que deberían tener en cuenta las empresas. Bajonazo tremendo con la espada. Cuando saltó el quinto de la tarde ya había gente que se marchó a casa. Con ese tiempo... Pero no le importó a Diego, que con un fuerte viento volvió a enseñarnos el toreo que atesora en la izquierda. Un novillo nulo en los primeros tercios al que Óscar Castellanos lidió de manera excelente. Estocada entera y oreja al conjunto de la tarde.

El tercero no daba muchas opciones, pero el novillero Jorge Rico tampoco se acopló. No hubo manera y casi le meten al novillo para dentro. Escuchó dos avisos. El último de la tarde es castigado excesivamente en la puya. La falta de oficio del novillero y las nulas condiciones del animal dejaron un nulo balance.


Valencia. Feria de Fallas. Lunes 13 de marzo de 2017. Novillos de El Parralejo para Leo Valadez, saludos tras aviso y silencio; Diego Carretero, vuelta al ruedo tras petición y oreja; Jorge Rico, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios