www.purezayemocion.com
Don Victorino Martín Andrés
Ampliar

Don Victorino Martín Andrés

Ayer Don Victorino Martín Andrés, a sus 88 años de edad, engrandeció la afición taurina de Logroño al estar presente en la capital riojana. El Gobierno de La Rioja, cuyo compromiso con la tauromaquia es real, entregó sus premios a los triunfadores de la temporada 2015.

Por Alejandro Lerena
viernes 17 de marzo de 2017, 15:40h
En 1989 Bette Davis encumbró el Festival de Cine de San Sebastián al recoger el premio Donostia. Su aparición en el Teatro Victoria Eugenia, siendo ya leyenda del cine, forma parte de la historia de la ciudad y del séptimo arte. Ayer Don Victorino Martín Andrés, a sus 88 años de edad, engrandeció la afición taurina de Logroño al protagonizar en la capital riojana una de sus últimas apariciones públicas, como admitió su propio hijo. Si "Jezabel" y " Eva al desnudo" son historia del cine y del siglo XX, "Baratero" y "Belador" tambíen forman parte de la memoria colectiva de nuestra sociedad. No es posible entender la tauromaquia del último siglo sin Victorino, y sin los toros no se puede comprender la sociedad española. ¿Les suena "la corrida del siglo"?

El Gobierno de La Rioja, cuyo compromiso con la tauromaquia es real, entregó sus premios a los triunfadores de la temporada 2015. Resultaron premiados el banderillero Iván García, la ganadería de Fuente Ymbro, y el torero Diego Urdiales. Todos ellos, ausentes o presentes, quedaron relegados a un segundo plano cuando Don Victorino Martín Andrés, siempre apoyandose en el hombre de su hijo, subió al escenario de la Sala Gonzalo de Berceo para recibir un merecidísimo homenaje de los presentes, muchos de ellos amigos, entre los que no podían faltar los integrantes de la Peña 21.

La emoción se palpaba en el ambiente. Por boca de su hijo reconoció sentirse muy agradecido y admitió que la historia de su familia y la ciudad de Logroño siempre han estado unidas desde que debutase de la mano de la familia Chopera en el ya desaparecido coso de La Manzanera en 1976. El momento cumbre de esta relación fue sin duda el indulto de "Molinto" por Diego Urdiales en la feria de San Mateo del 2007. Don Victorino Martín Andrés realizó un esfuerzo titánico, desafiando a su salud, para agradecer a la afición logroñesa su apoyo continuado. La Rioja es una tierra en la que cuenta con muchos amigos y en la que siempre se ha sentido muy querido. Con frecuencia se habla de la humildad de los grandes. Es cierta. Victorino lo demostró ayer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios