www.purezayemocion.com
Contra el pesimismo hoy
Ampliar
(Foto: Andrew Moore)

Contra el pesimismo hoy

Que no ganen la batalla. La estafa vivida el domingo en la plaza de toros de Valencia puede ser hasta una buena noticia. El aficionado, víctima de un esperpéntico espectáculo, se ha levantado del asiento. Basta ya. Bajar los brazos y rendirnos no es una opción. Es hora de poner remedio.

martes 21 de marzo de 2017, 12:47h
La feria de Fallas del año 2017 será recordada por la mala presentación general de las corridas, el exceso en la concesión de las orejas y la rara tarde del día de San José. “Pasmoso” no habría pasado de ser un toro interesante, probablemente bueno, para el mal llamado tercio de muleta si el señor presidente, con la inestimable ayuda del matador, el ganadero y el "productor", no hubiera concedido el indulto para el animal.

Presos de las redes sociales, los aficionados comenzamos nuestra habitual batalla dialéctica en Twitter. Fieles al ADN cainita, divididos en dos bandos defendimos el indulto o denunciamos la sobrevaloración que tuvo la lidia y muerte simulada del último de la feria. Como “Pureza y Emoción” me cede un espacio para que exprese mi opinión, libremente y dentro de los parámetros del respeto y la dignidad, y esta es solo mía, afirmo con total responsabilidad que yo estaba entre los que tenían razón: algún comentario hay en mi cuenta, algún retweet en el que expreso mi indignación. Comparen a “Cobradiezmos” con el de Domingo Hernández. Incluso a “Arrojado”, que en su día ya provocó alguna disidencia (y con cuyo indulto me mostré de acuerdo a más de mil kilómetros de distancia de casa, con aquellas emisiones piratas del Plus que incluían un chat recordado con nostalgia). Evidentemente, el toro no merecía el indulto. Ni siquiera la vuelta al ruedo.

Si recuperan los hilos de las conversaciones que uno leía con el atrevimiento de un mirón hace un par de noches en la jaula del pajarito contemplarán el hartazgo de una parte de la afición. Los mismos que han visto no hace mucho a Pepín Liria jugarse la vida en su última tarde en Sevilla y ganarse su puesto en la siguiente temporada, en la que no iba a torear. O a César Rincón conquistar por sexta vez el cielo de Madrid tras superar una hepatitis C, cuando sobrevivir a ese trance ya habría sido suficiente para celebrar un merecido descanso. Esos fuimos los que antaño nos emocionamos con estos acontecimientos. Y los que tuvimos que comernos la historia referida arriba con patatas fritas.

Contra el pesimismo hoy, lunes por la noche, he repasado algunos vídeos conciliadores. Es un buen método. Uno entra en Youtube, escribe y el buscador traduce las palabras en magia. Contemplar a Juan Mora cortar dos orejas con sendas tandas al natural en Madrid (y leer después el mensaje que días atrás le ha dejado al actual empresario de dicha plaza), al joven Aparicio llorar en el estribo o escuchar al último Bienvenida en el buen programa que ha estrenado Molés debería reconfortarnos con lo que es el toreo. Contra el pesimismo hoy, pues, que ya es martes, levantémonos del frío asiento, protestemos, seamos justos y cantemos lo malo. Si nos echan, que no sea de las plazas, sino de sus verbenas. Si quieren ofrecer la misma película todos los días, vayamos a las salas de cine independiente. A emocionarnos con aquellos toreros que se anuncian con todas las ganaderías, fuera y dentro de las fechas de las Ferias, seamos sus verdaderos productores, sus mecenas. Hagan cola y acaben con el papel de esas corridas, no gasten su dinero. Inviertan en felicidad.

Esta semana comienza la temporada en Madrid. Él se pondrá la chapa, de la que renegó el pasado 19 de marzo, para caer en gracia a quienes ya advirtieron desde el tendido: “Adiós Taurodelta. Simón prepárate. Seremos exigentes”. Contra el pesimismo hoy, el domingo torea Diego Carretero en Las Ventas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Contra el pesimismo hoy

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    2017 | Juan - 24/03/2017 @ 05:47:12 (GMT+1)
    Martin,no puedo estar mas de acuerdo, con usted,es verdad lo que ha expuesto,es una realidad, que el espectador que va a la plaza de Valencia, es lo que es,gente que se cree que pasar, es embestir y que por dar muchas orejas e incluso indultos ,son cojonudos....Lo que me da pena,en grado mayusculo,es que "taurinos,"Valencianos,comulgen con esta estafa,Ojo,no a la gente, que tambien, sino a la tauromaquia.Siempre se ha dicho que uno tiene lo que se merece y Valencia a recibido banderillas negras,eso si, en too lo alto y me da lastima porque en Valencia siempre ha habido grandes aficionados y los han echado de su plaza,eso si,han metido a grandes "aplaudidores"(verdad Sr.Benlloc o como se llame ese tio)..que le bailan el agua al Sr.Casas.Lo bueno de todo esto, es que los abonados de las ventas hemos tomado nota de como se las gasta este "empresario"y para lo bueno y para lo malo,en las ventas, SIEMPRE, pasamos factura.
    2011 | Martín - 23/03/2017 @ 07:18:16 (GMT+1)
    Vuelcas la culpa al Torero, Presidente y Casas, pero por qué te dejas fuera al público de esa Plaza? Ya han demostrado que es un Circo de tendido, y nadie lo dice pero Valencia es la peor de primera, su sitio sería la mejor de segunda. Ningún Presidente indulta un toro por su cuenta y riesgo, el torero incita al público pero es éste público que sin criterio lo concede, y ahí está el problema, que los tendidos se llenan de gente que sólo ve corridas y de sus toreros, no saben nada más, ni quieren, ni les interesa.
    2004 | Andres - 22/03/2017 @ 00:26:03 (GMT+1)
    Tampoco estoy tan de acuerdo con que Madrid sea el santuario de pureza que indica el articulista. ¡Ojala así fuera! Pero quitando unos cuantos que utilizan una seria vara de medir el resto no somos capaces de exigir nuestros derechos a grito pelado. Ser excesivamente amable a veces nos lleva a que nos tomen el pelo. Por supuesto estoy en contra de pitar a los toreros en plena faena; pero desde aqui grito NO a comulgar con las ruedas de molino de presidente, taurinos y público facilón en general, isidros de clavel que van a los toros 4 días en feria y luego si te he visto no me acuerdo. A mí sí me da mucha envida Vic Fezensac, por ejemplo.
    2003 | Amadís Jiménez - 21/03/2017 @ 23:03:57 (GMT+1)
    Esperemos que esa influencia triunfalista que le imprimió el empresario al indulto, el pasaso domingo en Valencia, no sea la misma corriente que quiera imprimir en Las Ventas.
    2000 | Bastonito - 21/03/2017 @ 21:48:02 (GMT+1)
    Recibo el texto como sí lo hubiera escrito dictado de mi mente, pero bien escrito. El único bastión en pie es Madrid (sí y alguna excepción dignísima además de varias plazas francesas y Pamplona q es un mundo aparte) y ahora viene el sr. Casas. Espero que no tenga el poder de echarme de la única plaza que ya se ha dejado llevar un poco por la corriente pero todavía sigue anclada al juicio de los auténticos aficionados a los toros. Se ha metido el lobo en casa... Esperemos que nos respete

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.