www.purezayemocion.com

Sevilla

Demasiado superficial
Ampliar
(Foto: @maestranzapages)

Demasiado superficial

La corrida, como corrida de toros, ha resultado un fiasco. Se acartelaban los mediáticos hermanos Rivera con El Juli. La consecuencia, plaza llena de público deseoso de aplaudir, mucho fotógrafo del papel satinado y mucho “famoseo”.

martes 02 de mayo de 2017, 00:16h
El cartel del ahora lunes de farolillos fue uno de los que más llamó la atención cuando salió el abono, pero como era en festivo y puente en Madrid, entendimos que se acartelaran a los mediáticos hermanos Rivera con El Juli. La consecuencia, plaza llena de público deseoso de aplaudir, mucho fotógrafo del papel satinado y mucho “famoseo”.

La corrida, como corrida de toros, ha resultado un fiasco, y los triunfos que van a ustedes a leer han sido demasiados superficiales. “Paquirri”, que decían que se despedía de torero de Sevilla, ha estado vulgar toda la tarde, dando infinidad de pases despegado y sin profundidad. Su segundo toro fue el único bueno de la tarde, un toro superior. Con clase y calidad era de triunfo grande, pero a la faena no le pudo dar categoría suficiente ni los solemnes acordes de “Manolete”. Para colmo mató de un feo bajonazo. Aun así, el festivo público pidió una oreja que nuestro presidente, también en modo lunes farolillos, concedió. Si el criterio del público se considera soberano para dar orejas, no me explico por qué no es soberano para devolver toros. El tercer toro era un inválido de primero de veterinaria, el público lo protestó con fuerzas hasta el tercer par de banderillas, pero el presidente, ahora en modo paso del público, no lo devolvió.

Cayetano, que se ha ausentado dos veces por la Puerta del Príncipe durante la lidia, y desconocemos los problemas que tendría, ha salido en su último toro a revienta calderas. Arriesgó en un quite con el capote a la espalda a un toro nada claro y empezó la faena de rodillas citando a tres metros de un toro parado. Faena meritoria a un toro que acabó rajado en tablas. Una estocada tendida precedió a otra oreja de lunes de farolillos ¡Incluso pidieron la segunda! Menos mal que el presidente tuvo criterio esta vez, y no la concedió.

Nos podemos imaginar cómo habrá acabado el pundonoroso “Juli”, viendo que los hermanos Rivera le ganan la partida en Sevilla, a él que no se deja ganar la pelea por nadie.


Sevilla. Lunes 1 de mayo de 2017. Feria de Abril. Toros de Daniel Ruiz para Francisco Rivera "Paquirri", osaludos y oreja; El Juli, saludos y silencio; y Cayetano, silencio y oreja con petición. Nota: Minuto de silencio en memoria de Manolo Montoliú por los 25 años de su muerte.




Los artículos de Ignacio Sánchez-Mejías pueden leerse en su blog “Desde el tendido 2” de ABC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Demasiado superficial

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2119 | Cenicerito - 02/05/2017 @ 03:18:18 (GMT+1)
    Creo que les pesa el apellido, pero Cayetano estuvo más que digno y creo que su oreja fue muy justa. Se que es un portal de crítica fuerte pero hay que decir las cosas como son.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.