www.purezayemocion.com

Sevilla

Tener criterio
Ampliar
(Foto: @maestranzapages)

Tener criterio

Ha habido varios toros para cortarles las orejas, pero hemos presenciado faenas por debajo de las condiciones de los Jandillas. La presidenta tiene criterio y no consideró premiable unas faenas tan mal rematadas. Aguantó gallardamente las tres broncas y se ganó el respeto de los aficionados que aún no nos hemos pasado al bando de los triunfalistas.

jueves 04 de mayo de 2017, 00:42h

Muchos profesionales del toro quieren que las corridas sean ahora de muchas orejas. Dicen que en los tiempos actuales, con los ataques que sufre el mundo del Toro, lo mejor para su defensa son muchas orejas y muchos indultos. Dicen, además, que para atraer gente a las plazas no hay nada mejor que los triunfos, para los que no han ido se arrepientan y vayan a la próxima. Esta corriente triunfalista choca con los aficionados con otros criterios, con los que pensamos que un indulto debe de ser una cosa extraordinaria de muy pocos al año, y no de unos pocos cada la semana, o de los que pensamos que no de deben dar orejas con bajonazos infames. Conozco a profesionales, a los que tengo en gran estima personal y a los que reconozco que saben de toros como para escucharlos hablar toda la tarde, que son triunfalistas convencidos, y que te quieren convencer. Pero creo que en el Toro, como en todo, hay que tener mesura.

La corrida de Jandilla del miércoles ha tenido varios toros para cortarles las orejas, encastados, quizás algo faltos de fondo, pero para triunfar, y nos hemos pasado la tarde viendo poner banderillas. Con todos mis respetos para los toreros, “El Fandi” incluso herido, hemos presenciado faenas por debajo de las condiciones de los toros, y rematadas con estocadas muy bajas, para las que se han pedido las orejas tanto a Padilla como a “El Fandi”. Otros presidentes, en modo farolillos, las hubieran dado sin dudar, pero afortunadamente, nuestra presidenta Doña Anabel Moreno tiene criterio, y no consideró premiable unas faenas tan mal rematadas. Aguantó gallardamente las tres broncas, una por cada oreja negada y la final, y se ganó el respeto de los aficionados que aún no nos hemos pasado al bando de los triunfalistas.


Sevilla. Miércoles 3 de mayo de 2017. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 4º) para Juan José Padilla, vuelta al ruedo en ambos; El Fandi, palmas y vuelta al ruedo; Manuel Escribano, silencio en su lote.


Parte médico de David Fandila "El Fandi": Herida por asta de toro en tercio inferior, cara anterior del muslo derecho que lesiona musculatura del cuádriceps en una extensión de 6 centímetros. Se practica limpieza de herida, hemostasia y sutura de la misma. Pronóstico: Menos grave".

Los artículos de Ignacio Sánchez-Mejías pueden leerse en su blog “Desde el tendido 2” de ABC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tener criterio

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    2124 | Joselito - 05/05/2017 @ 00:43:04 (GMT+1)
    No estoy de acuerdo Juan. La suerte suprema, como el nombre ya indica, es la más difícil y arriesgada de todas y es la que diferencia al matador del resto profesionales que pisan la arena, de tal forma que los que matan, siempre son los que mandan en el ruedo y además, los que más cobran. Se puede hacer todo perfecto: capote, banderillas, muleta, pero matando de un bajonazo, haciendo guardia, saliéndose vergonzosamente de la linea, con dos pinchazos previos, con más de un descabello,.... no se puede ni se debe conceder la oreja de un toro en una plaza de Primera. Y me importa un rábano, Luis, que haya mayoría de pañuelos porque en la actualidad, el 80%de los que acuden a las plazas, taurinamente son analfabetos o semi-analfabetos. Y la única forma de no desprestigiar aún más las plazas de lo que ya lo están, es con un Presidente que mantenga su criterio para evitar estos disparates. O si no, rompemos con nuestra Historia y convertimos la Fiesta en un sainete donde vale todo, con cualquier cosa que se parezca a un toro y aplaudimos todo el rato. Aunque si algún día llegamos a ese extremo, yo me quedaré en mi casa.
    2123 | Andres - 04/05/2017 @ 19:12:17 (GMT+1)
    Las orejas se piden por buenas faenas, toreros muy por debajo de los toros, deslucidos y estando no mas por el rato, hay que ver hasta cuando aguanta la gente que cuando haya toros se los quieran sacar de encima de manera rapida, porque ante el peligro se aminoran los toreros, bien la presidenta al no otorgar nada de mas, hay que evitar que las plazas de primera se vuelvan festivales donde todo se ve bien y a todo se le pide orejas, falta educacion entre los que van, en desacuerdo con algunas cosas comentadas, las orejas se ganan por la suerte suprema bien ejecutada, de nada sirve todo bien si se mata mal, todo debe ser un equilibrio y cumulo de cualidades
    2122 | ws - 04/05/2017 @ 16:18:00 (GMT+1)
    No es cierto que la faena de Padilla al 4º gustara demasiado porque el publico la vivió casi en ausencia de oles y de grandes ovaciones. Totalmente de acuerdo con la Sra Presidenta. No se pueden conceder orejas con bajonazos infames. Para eso tienen el resto de plazas pero por favor respetemos solo a dos, Sevilla y Madrid. De todas formas no se de qué se quejan, ¡ solo por una vez que un presidente ha tenido criterio!. Si aquí en Sevilla se están dando orejas que hace 10 años no hubieran pasado de 'saludos desde el tercio'. Por favor no rebajemos más el nivel...
    2121 | Luis - 04/05/2017 @ 15:37:50 (GMT+1)
    Bajo el mismo concepto de "pagamos nuestras entradas y exijimos", los que pagaron su entrada y pidieron las orejas no concedidas ( que fue mayoría) estan en todo el derecho de reclamar. Para la primera oreja no hay ningun otro criterio establecido mas que saber diferenciar entre peticion mayoritaria y minoritaria. A mi juicio en el 2do toro de Padilla hubo mayoría , nos guste o no. Nuestra labor es enseñar al publico a cuando se debe pedir las orejas mas no ser anti-democraticos. No apoyo el triunfalismo pero tampoco me parece justo para el que pagó su entrada este tipo de autoritarismo. Saludos.
    2120 | Juan - 04/05/2017 @ 14:22:55 (GMT+1)
    Yo tambien pienso que hay que dar mas orejas, cuando hay una buena suerte de varas, banderillas y muleta, el hecho de no matar bien , no es digno de no recibir ninguna oreja, está bien que se premie la suerte de entrar a matar, pero no solamente en una corrida está esa suerte, valoremos todas las suertes y premiemos según hayan sido todas las suertes.
    La mayoría de la gente que vamos a las corridas de toros, no somos muy expertos en estas cosas, queremos ver espectáculo y como tal que se le premie por ello. El presidente está bien con cordine la corrida, pero yo pienso que las orejas del toro no son suyas, son del toro y si los que han pagado se las piden, pues para adelante, es señal que le ha gustado la faena . No empecemos a decir es que en Madrid para cortar un rabo hay que sufrir mucho, no, es que a los aficionados les haya gustado la faena y punto.
    Y del tema de los toros, mejor casi ni hablar, en la mayoría de las corridas, estos salen poco buenos, queremos toros con muchos KG y eso no es bueno, lo podéis comprobar en las personas obesas, por su desgracia no pueden hacer muchos esfuerzos, se fatigan enseguida, yo creo que si nos los engordamos tanto sería mejor para que embistan. Claro si lo que queremos es ver toros gordos y hermosos, darle de comer, luego ya veréis quien se mueve en la plaza.
    De todas maneras, ir a ver las corridas y luego hablamos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.