www.purezayemocion.com

Sevilla

Tener criterio
Ampliar
(Foto: @maestranzapages)

Tener criterio

Ha habido varios toros para cortarles las orejas, pero hemos presenciado faenas por debajo de las condiciones de los Jandillas. La presidenta tiene criterio y no consideró premiable unas faenas tan mal rematadas. Aguantó gallardamente las tres broncas y se ganó el respeto de los aficionados que aún no nos hemos pasado al bando de los triunfalistas.

Por Ignacio Sánchez-Mejías
jueves 04 de mayo de 2017, 00:42h

Muchos profesionales del toro quieren que las corridas sean ahora de muchas orejas. Dicen que en los tiempos actuales, con los ataques que sufre el mundo del Toro, lo mejor para su defensa son muchas orejas y muchos indultos. Dicen, además, que para atraer gente a las plazas no hay nada mejor que los triunfos, para los que no han ido se arrepientan y vayan a la próxima. Esta corriente triunfalista choca con los aficionados con otros criterios, con los que pensamos que un indulto debe de ser una cosa extraordinaria de muy pocos al año, y no de unos pocos cada la semana, o de los que pensamos que no de deben dar orejas con bajonazos infames. Conozco a profesionales, a los que tengo en gran estima personal y a los que reconozco que saben de toros como para escucharlos hablar toda la tarde, que son triunfalistas convencidos, y que te quieren convencer. Pero creo que en el Toro, como en todo, hay que tener mesura.

La corrida de Jandilla del miércoles ha tenido varios toros para cortarles las orejas, encastados, quizás algo faltos de fondo, pero para triunfar, y nos hemos pasado la tarde viendo poner banderillas. Con todos mis respetos para los toreros, “El Fandi” incluso herido, hemos presenciado faenas por debajo de las condiciones de los toros, y rematadas con estocadas muy bajas, para las que se han pedido las orejas tanto a Padilla como a “El Fandi”. Otros presidentes, en modo farolillos, las hubieran dado sin dudar, pero afortunadamente, nuestra presidenta Doña Anabel Moreno tiene criterio, y no consideró premiable unas faenas tan mal rematadas. Aguantó gallardamente las tres broncas, una por cada oreja negada y la final, y se ganó el respeto de los aficionados que aún no nos hemos pasado al bando de los triunfalistas.


Sevilla. Miércoles 3 de mayo de 2017. Toros de Jandilla y Vegahermosa (2º y 4º) para Juan José Padilla, vuelta al ruedo en ambos; El Fandi, palmas y vuelta al ruedo; Manuel Escribano, silencio en su lote.


Parte médico de David Fandila "El Fandi": Herida por asta de toro en tercio inferior, cara anterior del muslo derecho que lesiona musculatura del cuádriceps en una extensión de 6 centímetros. Se practica limpieza de herida, hemostasia y sutura de la misma. Pronóstico: Menos grave".

Los artículos de Ignacio Sánchez-Mejías pueden leerse en su blog “Desde el tendido 2” de ABC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

5 comentarios